Usted está aquí

Ina Forsman

Ina Forsman, blues, jazz y pop en el Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias

Con más de medio noviembre para acabar el mes y con él, la oferta de actividad cultural que ofrece la Fundación CajaCanarias en su Otoño Cultural, echamos la vista atrás para percatarnos de la calidad musical que la fundación ha venido ofreciendo en el escenario de su insigne Espacio Cultural en Santa Cruz de Tenerife. Abriendo con Xoel López y continuando con figuras como Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón o Jane Bunnet & Maqueque, amén de la oferta escénica y de los sub ciclos culturales que se vienen desarrollando, como ocurre actualmente con el Ciclo Folklore, la Fundación CajaCanarias puede a estas alturas hacer un buen balance de la gestión de este complicado programa en el que las restricciones han seguido protagonizando la actividad cultural en nuestras islas.


La Fundación CajaCanarias continúa el jueves, 11 de noviembre, el calendario musical de su Otoño Cultural 2021 en Tenerife con la celebración de un concierto protagonizado por Ina Forsman. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las localidades, a un precio de 20 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.De este modo, la programación musical del Otoño Cultural CajaCanarias en Tenerife durante el presente mes de noviembre comenzará con este concierto. 

Allá por el 2016, Ina Forsman emerge del rincón más secreto de Finlandia a la escena musical hasta convertirse en la firma más popular del sello Ruf. Su primer álbum homónimo seduce a la prensa musical, desde classic rock hasta blues blast. Ese año, durante la gira Blues Caravan por Estados Unidos y Europa, se hace un nombre y no puede frenar el flujo de canciones nuevas que le vienen a la mente, lo que le ha llevado a convertirse en una auténtica estrella en su país de origen y a hacerse un importante hueco en la escena europea actual.