Usted está aquí

R3 máquina del futuro

Insularia Teatro clausura este viernes el Festival ‘Encuentros’

La última función de la presente edición del 18º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a las 18:00 en el Espacio Cultural Teatro Victoria. Desafortunadamente, y como viene siendo habitual en las grandes citas por las diversas restricciones, las funciones previstas dehttps://lagenda.org/lugares/santa-cruz/teatro-victoriacon la pieza ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’ quedan canceladas por causas ajenas al festival.

'R3: Máquina del futuro!', de la compañía canaria, Insularia Teatro, es una comedia interactiva para toda la familia. Un espectáculo que se adentra en el universo del reciclaje, el respeto al medio ambiente, la solidaridad y la paz. Es, además, un homenaje a la cultura de los años ochenta con humor, música, cuentos y por supuesto… ¡teatro!: “Cósmico y Galáctica son dos marcianos enfrentados a una difícil misión: concienciar a los seres humanos de la necesidad de cuidar del medio ambiente. Ambos deberán ingeniárselas para lograr que las personas cambien sus hábitos y cuiden del planeta. Para ello traen consigo a R3, una portentosa máquina del futuro”.

Insularia Teatro es una joven compañía de artes escénicas que combina la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento. Ha llevado su trabajo a diversos puntos del archipiélago, la península ibérica y América Latina. Obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio Especial del Público en el Certamen Internacional de Teatro Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), ambos con ‘De hombre a hombre’. Recibe el Premio Réplica del Público de las Artes Escénicas de Canarias 2018 por ‘Federico & Salvador’.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, con su programación, apuesta por un teatro donde la parte corporal sea un pilar de trabajo y así espectáculos de teatro-danza o danza-teatro encuentran en este espacio un lugar para su exposición. Esta propuesta cada año tiene una mayor aceptación, puesto que es un abanico de obras que permiten tener una visión del panorama del teatro contemporáneo. Todo ello en base a una doble dinámica de programar artes escénicas contemporáneas locales y nacionales para formar un público cada vez más exigente y que sirva de referencia para la formación de calidad.

Más info y entradas

La función el viernes 4 de diciembre de InsulariaTeatro tendrá lugar a las 18:00. Entrada general 5€. Para más información y reservas puedes llamar al 922 29 05 78 o enviar un correo a info@elteatrovictoria.com indicando tu nombre, número de entradas y un teléfono de contacto.