Ismael Serrano vuelve a La Laguna este fin de semana, concretamente regresa al Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en esta ocasión en formato acústico (guitarra y voz) como parte de la gira de su álbum de 2023. 'La canción de nuestra vida'. Una gira que ya hemos podido disfrutar en Canarias y con la que el cantautor desentraña las canciones de un disco tremendamente honesto.
Unas letras que nos recuerdan que mirar atrás es otra forma de vivir el futuro. Un sentimiento siempre candente en las canciones del artista madrileño que desde los años 90 ha atesorado casi una veintena de trabajos discográficos, además de grandes colaboraciones y temas compartidos que cimentan una trayectoria de la que Serrano puede sentirse orgulloso de escribir parte de la historia de la música popular en España y Latinoamérica.
Con un formato mínimo de guitarra y coz, Ismael Serrano estará el 11 de enero en el Paraninfo de la ULL a las 20:30, desgranando de forma íntima tanto las canciones de su último disco como algunos de sus éxitos más recordados. Las entradas desde 25 euros se encuentran a la venta en este enlace
Pero lejos de regodearse en la nostalgia, los nuevos versos de 'La canción de nuestra vida' celebran el presente, a pesar de las incertidumbres, y nos hablan del reto que supone crecer, invitándonos a amigarnos con el paso del tiempo. "Somos hermosos porque somos reales" dice una de las canciones. Este nuevo álbum incluye también algunas sorpresas (alguna reinterpretación de un viejo tema, alguna versión de un autor admirado), pero, sobre todo, esas canciones que se empeñan en encontrar en nuestras pequeñas batallas domésticas esa épica que no siempre somos capaces de ver, esa poesía oculta en las pequeñas cosas.
Quizá a muchos las canciones de Ismael Serrano le provoquen esa extraña sensación de haberlas vivido, de poder ser perfectamente su protagonista, de estar escritas para nosotros, incluso de estar escritas por nosotros, si tuviésemos el don de saber escribirlas. Tienen la virtud de atravesarnos, aunque sea un instante, porque nos hablan de alguien parecido a esa persona que se mira al espejo cada mañana para comprobar que este le devuelve un reflejo convertido en una puñalada de aquellos tiempos de esplendor en la hierba: "Seremos otros, seremos más viejos… Y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca" cantaba en 'Vértigo', en aquel primer disco en el que, de alguna forma, estaba ya todo lo que iba a venir después, incluida 'La canción de nuestra vida', que abre y da título también a este nuevo trabajo, un tema que empieza diciendo: "Hubo un tiempo en el que todo nos nombraba…". Un tema que, sin haber sido aún escrito, yo viví con él hace media vida, cuando todo nos nombraba.
El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), del Cabildo de Tenerife, mantendrá, con acceso gratuito, la muestra...
El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un amplio programa de actos...
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura este domingo, 12 de enero...