Usted está aquí

imagen dibuja tu superheroe convocatoria 2023

IV edición de Dibuja tu superhéroe

Con el fin de apoyar e impulsar el talento y la creatividad de los más jóvenes, la Fundación Cine+Cómics pone en marcha la IV edición del concurso Dibuja tu superhéroe, orientado a los estudiantes de centros educativos de Canarias de entre 6 y 16 años de edad. Esta iniciativa, que surgió a raíz de la pandemia del coronavirus como fórmula para vincular a los estudiantes del archipiélago al Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, continúa formando parte de las actividades del Salón debido al éxito que ha cosechado. En esta ocasión, los participantes podrán enviar un dibujo de un superhéroe hasta el próximo 13 de octubre en el formulario que encontrarán en la web de Santa Cruz Cómic.

Los dibujos recibidos, que deberán ser de autoría original y que estarán limitados a uno por participante, se irán publicando en una carpeta debidamente señalada en la página de Facebook de la Fundación Cine+Cómics a medida que se vayan recibiendo y si se consideran aptos según las normas establecidas en las bases del concurso.

Los dibujos podrán votarse desde el momento en el que sean publicados en Facebook hasta el día 13 de octubre a las 23:59 , y la Fundación Cine+Cómics podrá desestimar la participación de aquellos dibujos que puedan resultar ofensivos, racistas, de contenido explícitamente sexual o que inciten al odio. El concurso se dividirá en dos modalidades en base a la edad de los participantes: un grupo para los concursantes cuya edad se comprenda entre los 6 y los 12 años, y un segundo grupo para los que tengan entre 13 y 16 años. Cada una tendrá su propio ganador, que será elegido en función de la cantidad de interacciones obtenidas en la publicación de su dibujo en Facebook.

El resultado del concurso será anunciado en la página de Facebook de la Fundación Cine+Cómics el 14 de octubre de 2023, además de notificarse vía correo electrónico a los ganadores. La entrega del premio tendrá lugar en un acto posterior al anuncio, si alguno de los ganadores no pudiera asistir al acto recibiría su premio por vía postal.  El premio consistirá en una figura de coleccionismo para cada uno de los autores de los dibujos ganadores, además de un lote de cómic valorado en 500 euros para el centro educativo donde estudie cada ganador.

Un concurso con cuatro años de trayectoria. Dibuja tu superhéroe forma parte de las cincuenta actividades que, con el sello del Salón del Cómic de Tenerife, podrán disfrutarse en todo el Archipiélago canario. Esta acción, junto a otras ya anunciadas como la prestigiosa Gala Corazón de Oro o el novedoso Concurso de Cosplay, llegan gracias a la organización de la propia Fundación y de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias. El resto del programa, invitados y otras noticias relativas al Salón pueden consultarse en la página web del evento.