Usted está aquí

Keibo Abe

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece este viernes día 3, a las 20:30 horas, el decimoquinto programa de abono de la presente temporada.

En este concierto, que se hace en colaboración con el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), estará presente tanto la producción musical actual con el estreno absoluto de 'Chigaday', una composición del tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez, como la percusión, en este caso la marimba, como instrumento protagonista. Perry So se pone nuevamente al frente de la orquesta en esta cita musical que contará con la participación de las marimbistas Keiko Abe y Verónica Cagigao, quienes debutan con la Sinfónica de Tenerife en caildad de solistas.

El programa estará dividido en dos partes y formado por un total de trés obras. La primera parte estará formada por 'Chigaday', la obra de Díaz-Jerez y 'The Wave Impressions, concierto para dos marimbas y orquesta' de Keiko Abe. Mientras que la segunda parte estará dedicada por completo a una obra de Johannes Brahms, Piano Quartet en Sol menor, Op 25 (Orq. A. Schönberg).

'Chigaday', pieza que a propuesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, se encargó al compositor y pianista tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970) será liderada por el maestro Perry So (Hong Kong, 1982) que ya dirigió a la orquesta en el 2013. Fue uno de los primeros discípulos de Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles y recibió el primer premio y el premio especial en la quinta edición del Concurso Internacional de Dirección Prokófiev, celebrado en 2008 en San Petersburgo.

'The Wave Impressions, concierto para dos marimbas y orquesta' de la reconocida marimbista japonesa y estrenado en Polonia en octubre de 2014, propone la combinación del sonido único y original que la compositora imprime a la marimba con la profundidad de la orquesta. Keiko Abe (Tokio, 1937), intérprete y compositora de 79 años logró situar la marimba en las salas de conciertos y poner este instrumento a la altura de otros como el piano o el violín. Será la segunda vez en toda su carrera que actúe en nuestro país y estará acompañada de la tinerfeña, también marimbista, Verónica Cagigao. Una oportunidad única de ver a estas dos marimbistas con 50 años de diferencia en escena.