Usted está aquí

IX edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza

Kike Perdomo y Manou Gallo cierran la IX edición del Festival Naturajazz

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), pondrá fin a la IX edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Naturajazz, con los conciertos de Kike Perdomo y Manou Gallo. Las actuaciones tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), el jueves 27 y viernes 28 de octubre a partir de las 21.00 y se acompañarán con la proyección de las imágenes de los proyecto ganadores en el concurso fotográfico del festival.

El jueves 27 será el turno de Groove Sessions, un grupo liderado por Kike Perdomo que presenta un sonido actual y fresco, sin perder la esencia del jazz, del blues y del sonido de New Orleans. Las composiciones, todas a cargo de este músico, acercan al público una visión de su trayectoria profesional y de su transcurrir vital.

Durante esa sesión, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de las imágenes de uno de los proyectos ganadores Lágrimas de fuego, de Arai Alonso, en la categoría Canarias terrestre. Con esta obra, el tinerfeño, Arai Alonso, captura un momento histórico para Canarias como fue el proceso eruptivo del volcán Tajogaite, en La Palma. Gracias a sus imágenes, el espectador puede observar el proceso desde su comienzo hasta su final, pasando por diferentes etapas y momentos eruptivos como las desgasificaciones, bombas volcánicas, desbordamientos del cráter y su etapa post eruptiva.
Además, se proyectarán las imágenes de otro de los trabajos ganadores, que se engloba en la categoría de Resto del Mundo Submarino, y que lleva por título Corales y colores, del fotógrafo alemán, Arturo J.Telle. A través de su colección de imágenes, muestra al público los arrecifes de coral del Océano Indopacífico, aún intactos en muchos sitios y la biodiversidad de los mares de nuestro planeta, con un colorido tan espectacular, que no deja indiferente a nadie.

Naturajazz 2022

Vuelve un año más Naturajazz, el festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza 2022, que aúna a diferentes artistas en una programación

El viernes 28 la africana Manou Gallo pondrá el cierre al festival con un concierto que conquistará hasta los oídos más exigentes. Esta cantante, percusionista y bajista lidera su propia banda desde 2003. En su cuarto álbum, Afro Groove Queen, considerado como una aventura musical entre África, Europa y América, cobran protagonismo el funk, el jazz y el afro-groove, al tiempo que es acompañada de prestigiosos invitados como Manu Dibango, Bootsy Collins, Chuck D. y sus amigas de Zap Mama.

Durante este concierto, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de imágenes de otro de los proyectos ganadores que lleva el título de Tajinast (Aguja), de Luisa Lynch, en la categoría Canarias Terrestre. En este proyecto, su autora da a conocer al Tajinaste en su impresionante forma y aspecto que Viera y Clavijo describe como un arbusto indígena y peculiar de las Islas Canarias.
A continuación, se expondrán las imágenes de otro de los trabajos ganadores Luz, color y naturaleza, de Julián Fernández, que se engloba en la categoría de Resto del mundo terrestre. Sus instantáneas tratan de hacer de lo cotidiano imágenes diferentes, jugando con las luces, los colores y la naturaleza, lo que les confiere un estilo muy singular.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. El programa completo de todas las sesiones se encuentra disponible en la web de Museos de Tenerife: www.museosdetenerife.org