Usted está aquí

OT Vicky Gómez UVA 2022

La coreógrafa de OT Vicky Gómez impartirá un taller de danzas urbanas en la Universidad de Verano de Adeje

Las danzas urbanas, en sus distintos tipos y estilos, serán protagonistas durante tres días consecutivos de la vigésimo novena edición de la Universidad de Verano de Adeje, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje, que se desarrollará del 14 al 22 de julio. Y lo harán de la mano de la reconocida bailarina y coreógrafa salmantina Vicky Gómez, ‘coach’ de varias ediciones de programas de televisión tan exitosos como Operación Triunfo (OT) o Eurovisión Junior

Primera ganadora del programa ¡Fama, a bailar! en 2008, bailarina de Tu cara me suena y coreógrafa del musical Flashdance que se representa actualmente en Madrid, Gómez impartirá un Taller de danzas urbanas dirigido tanto a niños, como a jóvenes y adultos los días 20, 21 y 22 de julio, de 09.00 a 17.00  en el auditorio de la Escuela de Música de Adeje. Allí, la bailarina dará a conocer los fundamentos, pasos básicos y técnicas de baile mediante la creación de una coreografía que se realizará el último día para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. 

La asistencia a este taller permitirá a las personas participantes adquirir coordinación, fuerza, flexibilidad, musicalidad, expresión corporal y disciplina artística, además de poder trabajar en equipo y conocer los conocimientos técnicos sobre danza urbana que la conocida coreógrafa ha adquirido a lo largo de su carrera en prestigiosas escuelas de baile de Madrid, Barcelona, Londres, Los Ángeles o Nueva York.

El taller de danza urbana juvenil, destinado a personas entre 9 y 16 años, se impartirá los días 20 (de 18.00 a 19.00 ) y el 21 y 22 de julio, de 11.00 a 12.30. El dirigido a personas adultas (a partir de los 17 años) se ofrecerá desde las 19.00 hasta las 21.00 el día 20, y desde las 12.30 hasta las 14.00 los días 21 y 22 de julio.

El precio del taller es de 10 euros. Además, la organización de la Universidad de Verano de Adeje se encarga de costear el traslado de ida y vuelta al alumnado procedente del área metropolitana (Santa Cruz - La Laguna) que esté interesado en acudir a las clases. 
Todas aquellas personas interesadas en obtener más información y matricularse en este taller de baile pueden hacerlo pinchando en los siguientes enlaces: https://www.ull.es/portal/agenda/evento/taller-de-danzas-urbanas/ y  https://adeje.deporsite.net/