Usted está aquí

Juan José Ramos Panamá MUNA naturajazz 2022

La naturaleza de Gambia y Panamá en Naturajazz 2022

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), organiza este miércoles, 2 de noviembre, a las 18.00 unas charlas que acercarán al público las experiencias de dos fotógrafos profesionales tinerfeños. La actividad, que se enmarca en la programación del Festival Naturajazz del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), estará protagonizada por Oliver Yanes y Juan José Ramos, quienes contarán sus vivencias tratando de capturar momentos mágicos de la naturaleza más salvaje de Gambia y Panamá.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, invita a participar en esta actividad, “que se configura como un relato en primera persona para acercar a todo el público los entresijos de esta profesión en un entorno tan complicado de fotografiar como es la vida salvaje”. Además, añade que “estas charlas presentan una óptica diferente que pone el foco en el trabajo que hay detrás de la cámara”.

El fotógrafo multidisciplinar y especializado en reportajes de vida salvaje en el continente africano, Oliver Yanes, contará su experiencia fotografiando la selva, las islas y afluentes en su charla Incursión en el río Gambia.

[embed:render:entity_embed:node:24673]

Mientras que el naturalista y especialista en ecoturismo, Juan José Ramos, acercará al público su visión de Panamá, durante un viaje de 30 días, en el que fotografió sus zonas más ricas y salvajes. Panamá: 30 días, 30 imágenes es el título de su charla, en la que mostrará una treintena de instantáneas de un territorio dominado por infinidad de formas y colores.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Los interesados pueden consultar toda la información sobre esta actividad en la web: museosdetenerife.org.