Usted está aquí

La Odisea

'La Odisea' de El Aedo Teatro en Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias despide mañana viernes, 13 de mayo, la quinta edición de sus Jornadas de Cultura Clásica que, en esta ocasión, están dedicadas a analizar las diferentes visiones sobre la belleza en la Antigüedad, con la representación teatral de la obra 'La Odisea', a cargo de la compañía El Aedo. Esta sesión de clausura tendrá lugar, a partir de las 20:00, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y las entradas, a un precio único de 5 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.
               
'La Odisea' es un poema épico datado en torno al siglo VIII a.C., cuya creación se atribuye a Homero. Esta obra conjuga la tradición teatral clásica y aportaciones contemporáneas, dejando entrever las ideas estéticas de la Antigüedad e introduce al espectador en los cánones de belleza del momento, relacionando las ideas estéticas del siglo VIII antes de Cristo con el pensamiento actual.
               
El Aedo Teatro es una compañía dedicada a la creación artística, con especial hincapié en la formación del público joven. Su labor ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 por el Ministerio de Educación, el Premio del Público a Mejor Espectáculo de la Red de Teatros de Castilla La Mancha en 2014, la Nominación al Premio Andaluces del Futuro en 2009, el Premio a Mejor Actor por el Ayuntamiento de Sevilla en 2009, el Premio a Mejor Actor por el Festival Internacional de Teatro de Oropesa en 2015 y el Premio a Mejor Obra Andaluza por el Programa Desencaja de la Junta de Andalucía en 2016.
               
Además de la celebración de la citada representación para el público general, El Aedo Teatro ha desarrollado tres actuaciones matinales (11, 12 y 13 de mayo. 11:00 ) destinadas al público escolar y dirigida al alumnado a partir de ESO. De este modo, la Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo Despertares, ha programado un ciclo de actuaciones teatrales que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica única, especialmente diseñada para que el alumnado aprenda, disfrute y vibre con el teatro clásico.

Consulta el programa de las jornadas en este enlace