Usted está aquí

'Las cosas se mueven pero no dicen nada' Cía. Poliana Lima (c)Álvaro Góm...

‘Las cosas se mueven pero no dicen nada’ en Auditorio de Tenerife

Doce bailarinas protagonizan 'Las cosas se mueven pero no dicen nada', el último espectáculo de danza que ofrece en 2022 el Auditorio de Tenerife. Esta propuesta de la compañía de la intérprete y coreógrafa Poliana Lima cierra la programación de FAM Otoño este sábado 17 a las 19:30. El público se ubicará sobre el escenario de la Sala Sinfónica.

Las cosas se mueven pero no dicen nada es una pieza que se apoya sobre las ideas de permanencia e insistencia. Interpretada por un elenco exclusivamente femenino y construida a partir de la sonoridad del cuerpo de las bailarinas, la pieza evoca los procesos de transformación y repetición de la naturaleza, sin hacer alusión a la figuración en la escena.

De sus cuerpos, de sus columnas agitadas en múltiples direcciones, de sus brazos lanzados con violencia y descontrol, se despliega una poética de cuerpos que resisten de pie, que permanecen, cuerpos atravesados por diversas fuerzas e intensidades, en definitiva, un cuerpo colectivo de mujeres que presenta su resiliencia ancestral como forma de estar en el mundo.

Poliana Lima

Poliana Lima es una coreógrafa, bailarina y docente brasileña afincada en Madrid que acaba de estrenar su espectáculo 'Oro Negro', que es resultado, entre otros procesos, de la residencia artística 'Petróle'o que llevó a cabo en Auditorio de Tenerife en julio de 2021.

FAM, Festival de las Artes del Movimiento, es una propuesta de Auditorio de Tenerife, una apuesta por la danza contemporánea española, que llega de la mano del circuito artístico promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y desarrollado por la Red Española de Teatros: Danza a Escena 2022.

Las entradas, por un precio general de ocho euros, se pueden adquirir en la página web www.famtenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00  y sábados de 10:00 a 14:00  y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas. Este espectáculo está recomendado para mayores de 12 años.

Imágenes: Álvaro Gómez Pidal