Usted está aquí

Las Ratas siguen en la brecha

Dicen Las Ratas, grupo esencial en el rock canario que a golpes intermitentes ha recorrido ya más de dos décadas y enfila su quinto álbum, que a pesar de esos períodos de recogimiento que cada tiempo atraviesa, nunca se fueron. Sin recurrir a gastados tópicos acerca de la edad y el rock, lo cierto es que atraviesan su etapa creativa más madura, dejando atrás momentos álgidos, como su aventura en el mercado nacional o la megaproducción en forma de ópera rock Sáhara 1975, y otros no tan buenos, que es lo suyo en todo este tiempo.

Por supuesto, esta bonanza artística significa todo menos falta de intensidad o actitud: Las Ratas siempre fueron contestatarias, y lo seguirán siendo. Y vivimos tiempos en los que no faltan excusas para serlo, ni para pensar que este discurso combativo, condensado en forma de rock y rap, puede ser más necesario que nunca. Y de ahí surge la inspiración para Spanish Bukkake, título (y canción) del nuevo trabajo de Las Ratas y a su vez concepto con el que hacer un símil con la situación de humillación popular vivida en este país, especialmente desde el inicio de eso conocido, hasta en Wikipedia, como crisis.

El proyecto ya ha recaudado la cantidad mínima necesaria, pero más fondos redundarán en mejor acabado

También en sintonía con esta idea se encuentra el (no) single 'Rota', canción que probablemente integrará el disco, inspirada en el personaje Valerie Page de la obra 'V de Vendetta', y que aquí podemos disfrutar en la producción musical de Julio Tejera y en la realización visual de Félix Velvet.

Spanish Bukkake está en fase de captación de (micro)mecenas que apoyen este lanzamiento. Hay una campaña, todavía activa, de crowfundindg que marcha bastante bien (ya ha recaudado el mínimo necesario, ahora se trata de obtener la mayor cantidad posible para poder dotar al trabajo de mejor acabado y extras, como el que encabeza esta noticia, ilustración de Jorge Pérez Rodríguez que será una de las recompensas para los mecenas del proyecto). Muchos detalles del mismo están muy bien explicados en la plataforma, así que sólo se puede animar a su lectura y a su apoyo. Todavía queda tiempo y, creánlo, después de hacerlo, se sentirán mucho mejor.