Usted está aquí

Laura Escuela

Laura Escuela y Fabio González este finde en Verano de Cuento

Fabio González y Laura Escuela serán los encargados de llenar de vida una nueva jornada en el desarrollo de la presente edición del Festival de narración oral, Verano de cuento. La cita, que vuelve a desarrollarse en el municipio norteño de El Sauzal, tendrá lugar a partir de las 21:00.

Como es habitual, la jornada del viernes, a partir de las 21:00, quedará para el relato de los cuentos adultos. Así, Fabio González tomará el escenario con la sesión titulada ‘Diabulus in fábula’, que aborda la historia de un personaje popular en los cuentos, bajo diferentes aspectos, que se pasea por la tierra tratando de cometer todo tipo de travesuras y fechorías…

Por su parte, Laura Escuela presenta la obra ‘Una mujer en camino’, una sesión de cuentos tradicionales cuyas protagonistas son mujeres que han iniciado un viaje; mujeres astutas o dulces, extrañas, fuertes, que recorren la senda de sus aventuras trazando un mapa de vida para que podamos seguir sus huellas.

Mientras, el sábado a las 11:00, será Cristina Martín la protagonista de la sesión dedicada a los más pequeños con los relatos infantiles, dando vida a la obra ‘Entrecuentos entrecantos’, palabras que suenan a canción y canciones que saben a cuento. Sonidos para pasear entre las historias y silencios para encontrar versos. Una sesión de narración oral musicalizada en la que ponerle banda sonora al encuentro.

Las próximas sesiones correrán a cargo de Miguel A. Batista y Carmen Cabeza, Elena Revuelta, el dúo formado po Óscar Tiraida y Silvia Torrents y la actuación de Fidel Galbán. Quedan además el Gran Viernes de Despedida del 27 de agosto y la mini feria del libro del sábado 21 de agosto.

Las entradas para todas las funciones del festival están agotadas. Puedes tener más información de la vigésimo segunda edición del Festival de Narración Verano de Cuento en su web oficial https://veranodecuento.com/