Usted está aquí

Los Micrófonos y Montaldo en Leal.Lav

Leal.Lav continúa durante 2015 ofreciendo lo mejor del teatro contemporáneo nacional. Durante este mes de enero, los aficionados a esta disciplina podrán ver dos intrincados espectáculos de gran interés 'Los Micrófonos' y 'Montaldo'.

El madrileño Jorge Dutor y el catalán Guillem Mont de Palol unen fuerzas una vez más para crear un espectáculo de altura. 

En 'Los micrófonos', la trama se sumerge en un universo común, eso que constantemente nos rodea: la cultura pop. Una coreografía de nombre, títulos  de canciones y estribillos donde los performers sugieren paisajes en los que el publico entra en un campo de extrañezas y desviaciones, de recuerdos personales y asociaciones salvajes creando relaciones entre los diferentes elementos propuestos.

Esta función tendrá lugar en el Teatro Leal el día 9 de enero a las 21:00.

El otro espectáculo que podremos ver en el espacio lagunero durante este ciclo de contemporánea que sigue reuniendo a lo más florido de la escena, será 'Montaldo' un solo de Ernesto Collado auspiciado por la Fundación Collado - Van Hoerstenberghe.

'Montaldo' es mitad un documental y mitad una road-tale sobre el fracaso de un sueño colectivo a la vez que sobre una maravillosa epifanía personal. Un intento performatico, y ciertamente no académico, de desentrañar y comprender el corazón de la tensión existente entre el colectivo y el individuo, así como la necesidad de utopías y el poder inagotable de la capacidad humana. Una gran historia de indios sin vaqueros, con armadillos comprometidos, gasolineras, utopías, catalanes autistas y fabricantes de alambradas. 

Un solo actor. Sin técnicos. Una carretera interminable. Coches eléctricos. Proyectores de diapositivas escupiendo imágenes (dibujos y notas de viaje). Carteles, pancartas y notas por todas partes. Un tocadiscos en algún rincón. Pequeñas acciones. Extraños movimientos. Voces grabadas y sonidos. Efectos atmosféricos: lluvia, niebla, nieve y viento sobre la interminable carretera Tejana.

Esta producción tendrá lugar el 22 de enero a las 21:00 y el precio para cada uno de los espectáculos es de 8 euros.