Usted está aquí

Les Founambules FIC21

Les Founambules vuelve al Guimerá

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo fin de semana dos espectáculos que integran el Festival Internacional Clownbaret, FIC 2021: ‘Cabaret Payasos sin Fronteras’ el viernes 15, y el estreno en España de ‘Le pied sur la savonnette’, el sábado 16, a las 20:30, a cargo de Les Founambules.

También el Centro de Arte La Recova repite como escenario del FIC, acogiendo catorce funciones de ocho compañías nacionales e internacionales como Xampatito Pato, Les Pedettes Variettés o Lucchettino, que actuarán los días 15, 16 y 17 de octubre, respectivamente. Además, este año, el programa Risas Itinerantes ofrece dos funciones en el CIFP César Manrique.

El tradicional ‘Cabaret Payasos sin Fronteras’, congregará en el Teatro Guimerá, el viernes 15 a partir de las 20:30, una selección de los artistas del FIC 2021 que ofrecerán un espectáculo único. Parte de la recaudación de esta función se donará a la ONG Payasos Sin Fronteras como contribución para el desarrollo de sus actividades sociales.

 

Las entradas para ‘Cabaret Payasos Sin Fronteras’ y Les Founambules están disponibles en la web del Teatro Guimerá, así como en la taquilla del recinto.

Como muestra de solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, el FIC 2021 donará la recaudación del Centro de Arte la Recova y del programa Risas Itinerantes a acciones sociales y para las personas afectadas por la erupción.

FIC 2021, que este año celebra su decimoquinta edición del 4 al 17 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, regresa con cien propuestas culturales que incluyen 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales.

Santa Cruz se llenará de humor y optimismo con la programación del FIC 2021, que trae a la capital dieciocho funciones de payasos, mimos, cómicos y acróbatas. El Teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova, TEA Tenerife Espacio de las Artes, el MUNA Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el CIFP César Manrique, este último dentro del programa Risas Itinerantes, acogen la amplia programación de este año.

El público familiar podrá disfrutar también de ocho talleres de circo en familia, reciclaje creativo, payasadas en familia, así como de la muestra del taller de clown integrado que el danés Denni Dennis ofrece en el MUNA Museo de la Naturaleza y la Arqueología.

TEA Tenerife Espacio de las Artes también acogerá el 14 octubre el estreno en España del documental 'Slava’s journey: Secrets of snow', con la presencia en la sala de sus directores Steve Haisman y Clive Howard. También se podrá ver, el domingo 17 de octubre, la cinta 'Zafarrancho en el circo', de Jacques Tati.

El FIC 2021 cuenta con el patrocinio, aparte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo Canarias SA, Cabildo de Tenerife, ayuntamientos de Adeje, La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Cabildo de La Palma.

Colaboran en esta edición los ayuntamientos de Vallehermoso, Guía de Isora, Santiago del Teide, El Rosario, Los Realejos, Tegueste, Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, así como MUNA-Museo de la Naturaleza y la Arqueología y TEA-Tenerife Espacio de las Artes.