Usted está aquí

Lucrezia Borgia

Las venturas y desventuras de la hija de un Papa

Ópera de Tenerife estrena para su temporada 2020/2021 'Lucrezia Borgia', un título que la crisis sanitaria impidió celebrar en marzo de 2020.

Se trata de una coproducción de Auditorio de Tenerife, el Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza de Sevilla. El director musical del Teatr Wielki Opera Norodowa (Ópera Nacional de Polonia), Andriy Yurkevych, una de las batutas más solicitada en el panorama internacional, dirige a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, acompañada en esta ocasión por el Coro de Ópera de Tenerife.

La directora de escena Silvia Paoli, que hizo su debut en Ópera de Tenerife con La Cenerentola [2014] y, siguiendo la estela del éxito, repitió con Le nozze di Figaro [2015] e I Capuleti e i Montecchi [2017], regresa con esta coproducción internacional entre Ópera de Tenerife, Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza.

Su interpretación de la obra nos traslada a la década de los años treinta, donde el auge del fascismo en Italia marcará los modelos del comportamiento femenino, regidos por los vicios ocultos y las virtudes públicas de una sociedad androcéntrica. Melodrama en un prólogo y dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani basado en el drama, con el mismo nombre, del escritor francés Victor Hugo que se inspiró libremente en la figura histórica de Lucrecia Borgia. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de diciembre de 1833. Donizetti hace una radiografía del mito morboso de la hija del papa Alejandro VI, crecida en una familia rodeada de rumores de incesto, adulterio, infidelidad, traición, asesinato y horror, creando un potente retrato psicológico de una mujer poderosa y frágil a la vez.

 

+ Info y Entradas

A estas alturas las entradas para la función del sábado ya están agotadas, pero hay disponibles para el martes y el jueves en la web de Auditorio de Tenerife.

La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala y que puedas tener una experiencia totalmente segura.

El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.

La compra de la entrada supone la aceptación incondicional por el usuario del contenido de las medidas implementadas por Auditorio de Tenerife para hacer frente a la COVID-19, sin salvedad o reserva alguna, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Consulte aquí todas las medidas: https://bit.ly/3haP4fH.