Usted está aquí

La Gira Luna de Aute

Visita el especial Festival Mar Abierto

Luis Eduardo Aute estará en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava con su Gira Luna, ofreciendo una selección de sus canciones más conocidas y emblemáticas, el próximo 6 de noviembre.

Aute está de gira con un espectáculo en el que se conjugan casi todas sus facetas artísticas: músico, pintor, cineasta. Esta Gira Luna surgió tras la aparición del vídeo-disco 'Giralunas', un homenaje al cantautor en el que jóvenes artistas españoles y latinoamericanos de la generación del milenio versionan temas del cantautor: Abel Pintos, Andrés Suárez, Depedro, Els Amics de les Arts, Enric Montefusco (Standstill), Estopa, Leiva, Leonel García, Miguel Poveda, Natalia Lafourcade, Rozalén, Rubén Pozo, Santiago Cruz, Soleá Morente, Vanesa Martín y Xoel López.

El disco incluye el mediometraje de animación 'Vincent y el Giraluna', una fábula sobre la conversión de un girasol en giraluna, y su posterior encuentro con el pintor Vincent Van Gogh, con dibujos, guión y música del propio Aute.

En el espectáculo que se podrá ver en La Orotava se proyectará la película, de media hora de duración, antes de un concierto antológico que repasa sus canciones más significativas.


Luis Eduardo Aute nace en Manila, Islas Filipinas, 1943. Vive en Madrid desde 1954. Con unatemprana vocación por la pintura, expone por primera vez en la Galería Alcón en Madrid, en1960. Ha realizado una treintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas en todoel mundo.

En 1966, tras componer canciones para otros intérpretes, graba sus propias composiciones.Hasta la fecha, su discografía consta de más de una treintena de discos de larga duración,y ha compuesto más de 400 canciones. En el año 2003, inició una nueva grabación de todas sus canciones, de la que hasta estemomento se han editado tres volúmenes dobles bajo el título Auterretratos.