Usted está aquí

mercadeando en adeje

‘Mercadeando’ en Costa Adeje

Esta feliz iniciativa en la que habrá artesanía, música, exposaldo, food trucks, y actividades infantiles con control de aforo y medidas de seguridad sanitarias Covid19, se celebrará entre el 27 de agosto y el 20 de septiembre.

‘Mercadeando’ se realizará en la zona de aparcamientos de Jardines del Duque, desde el jueves al domingo durante todo ese mes y contará con dinamización infantil, musical, food trucks, además de los tradicionales puestos de artesanía, comercio o exposaldo dependiendo de la semana.

La organización del evento ha tenido en cuenta la seguridad sanitaria de las personas ante la Covid19 y es por ello que el recinto tendrá un cerramiento para poder controlar el aforo, así como garantizar que las personas que acudan a la feria permanezcan con la mascarilla puesta en todo momento. 

El área está distribuida en tres zonas independientes para poder disfrutar de tres actividades en diferentes horarios del día. Las dos primeras semanas se celebrará la feria de artesanía, la tercera semana se dedicará al comercio insular y la cuarta semana habrá una feria de exposaldo a nivel local y comarcal. Estas actividades estarán localizadas en una carpa de 540 m2. 

En la zona exterior de la carpa habrá dos espacios: uno con escenario y sillas donde se desarrollarán las actividades infantiles y la música a diferentes horarios y otra para los food truck con servicio con mesas y sillas disponibles.

Es la primera vez que una feria de estas características se ubica en el espacio escogido, concretamente en la zona de aparcamiento ubicada entre la Calle Helsinki y Avenida Moscú en Costa Adeje

Las actividades infantiles estarán a cargo del Programa de Alternancia con el Empleo (PFAE) Adeje en Marcha que ha dispuesto de un protocolo de seguridad sanitaria para garantizar la salud de los niños y niñas. Las actividades previstas se han diseñado para que no impliquen contacto físico entre las personas participantes. La zona infantil estará acotada, señalizada, con aforo limitado que permita el distanciamiento personal, además de velar por el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico por parte de los menores. El alumnado trabajador garantizará el uso y desinfección del material de forma individual tras cada uso. Algunas de las actividades infantiles diseñadas son talleres de manualidades, photocall, baile, aeróbic o el laberinto, puzzle y tres en raya gigantes. 


La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Cultura, junto al Cabildo de Tenerife y Recinto Ferial de Tenerife.