Usted está aquí

Las Ninyas del Corro

MG Empowerment del 15 al 17 de septiembre

La segunda edición de MG EMPOWERMENT llega a Tenerife los días 15, 16 y 17 de septiembre de la mano de Punto Medio Producciones.  Un festival que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres jóvenes como caras relevantes de la cultura y de la sociedad.

El público asistente podrá disfrutar de iconos femeninos como Noemí Casquet, Omayra Cazorla, Mel Ömana, Las Ninyas del Corro y Mala Rodríguez.
Tras el éxito de su primera edición, MG EMPOWERMENT ofrece nuevamente un espacio a diferentes perfiles de mujeres exitosas. En el programa de este evento se encuentran conferencias, monólogos, charlas y conciertos con el afán de acercar estas realidades, de manera atractiva, a la población joven de la isla.

La jornada arrancará con una programación digital en la que se implica a tres jóvenes mujeres canarias, así como artistas, para hablar de la importancia del empoderamiento femenino.

El día 15 la periodista, escritora y divulgadora sexual; Noemí Casquet dará una conferencia sobre sexualidad empoderada en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 21:00. La autora de la novela erótica ‘Zorras’ se centrará en explicar la importancia de la autoridad sobre el propio cuerpo y los derechos que poseemos sobre el mismo en la intimidad. Las invitaciones para esta jornada ya están agotadas. El aforo se completó en menos de una semana tras la salida oficial de las invitaciones en la tiquetera oficial, lo que incide en la importancia de la temática y en el éxito de la convocatoria.


El día 16 de septiembre, la popular cómica canaria, Omayra Cazorla presentará un monólogo humorístico que entrelaza una puesta en escena con carácter con temátticas cotidianas con las que cualquier persona puede identificarse fácilmente. 

Además, la cantante gran canaria Mel Ömana se subirá también al escenario con sus ritmos latinos y su potente presencia. Las actuaciones, con entrada gratuita, tendrán lugar al aire libre, sin aforo limitado en la Plaza América en Icod de Los Vinos a partir de las 20:00.

Por último, el día 17 esta misma plaza acogerá las actuaciones de Las Ninyas del Corro.

Dúo procedente de Barcelona, compuesto por Laüra Bonsai y Felinna Vallejo, que se caracteriza por sus letras críticas hacia la sociedad en las que plasman sus propias vivencias.  Junto a la dupla catalana, el escenario recibirá a La Mala Rodríguez. Una de los grandes iconos del rap en español.

La cantante y rapera es conocida por temas como ’Dame Bien’, ‘Contigo’ o ‘Aguante’, temas con millones de reproducciones en plataformas digitales.

El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Instituto Canario de Igualdad y Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Produce Punto Medio Producciones con la colaboración de la Universidad de La Laguna, Marcha Fm y Marcha Go.