Usted está aquí

Monta Tanto & Petite Lorena

Para estar atento visita el Especial Verano de Cuento

Ya arrancó el XVI Festival de Narración Verano de Cuento, y lo hizo,como ya suele ser habitual, con un llenazo hasta la bandera. El primer contacto de este clásico evento del verano que vuelve a llenar El Sauzal con historias, cuentos y narraciones de diverso calado, suele presagiar el éxito de los consiguientes encuentros, así que parece que todo va viento en popa.

La recaudación para la Fundación Eidher se inició además con una nada despreciable suma de ayudas monetarias que irán creciendo a medida que avance el festival. 

Recaudacion Fundación Eidher

Y no es para menos porque las actuaciones de Elena Castillo y Silvia Torrents fueron el inicio perfecto para esta edición en la que participarán grandes nombres de la escena local.

Silvia Torrents y Elena Castillo | Foto: Verano de Cuento

Mañana viernes 31 será el turno de dos propuestas de lo más interesantes. Abrirá la sesión Petite Lorena, una mujer perfectamente 'inadaptada' a su época que destroza la realidad para luego reconstruirla bajo una mirada tan surrealista como costumbrista. Pondrá en escena su monólogo titulado 'Sexo y mentiras de una mujer palmera'

Tras su actuación será el turno del dúo Monta Tanto, formado por Juanka y Saray Castro. La pareja se ha basado en una leyenda histórica absolutamente falsa para recrear el espectáculo 'Las mujeres son de Venus y los hombres del coño su madre'. Sirviéndose del sketch, la parodia, el monólogo y la improvisación, presentan el 'volumen 1' de este show cabaretero con la sana intención de reírse de las situaciones que se han dado, se dan y se darán a lo largo de la historia de las relaciones entre las parejas, del mismo o de distinto sexo.

Las escaleras de la Plaza del Príncipe de El Sauzal, que hacen de grada en Verano de Cuento, volverán mañana y todos los viernes de agosto a sentar a los Amigos del Festival ante uno de los escenarios más coquetos y respetados del circuito de festivales.

Tienen tiempo hasta el 28 de agosto, clausura del evento con su 'Gran Viernes', para acudir a cualquiera de estas citas con la narración, as la que recomendamos encarecidamente asistir con rebequita y cojín.

Verano de Cuento 2015 | foto: Javier Lópex

Para estar atento visita el Especial Verano de Cuento