Usted está aquí

Plenilunio Santa Cruz 2023

Músicas populares y djs en Plenilunio Santa Cruz 2023

La decimocuarta edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, contará con 65 actuaciones musicales repartidas en distintos emplazamientos del centro de la ciudad. Un programa pensado para todas las edades, con actuaciones infantiles y pasacalles para los más pequeños y DJs y conciertos para un público juvenil y adulto.

En el apartado de conciertos, el escenario principal estará en la plaza de La Candelaria, cuya actividad arrancará el viernes a las 18:00 y contará con las actuaciones de Escuela de Calor, Arístides Moreno & 101 Brass Band, DJ Adam Lord y Café Quijano. El sábado 1, este mismo escenario será ocupado por Delokos, Última Llave y Revólver.

Otro de los espacios dedicados a conciertos será la plaza del Chicharro, donde a lo largo del sábado podremos escuchar blues, funk, rock o swing, entre otros géneros a cargo de Priscila Estévez Band, Héctor Artiles y Alfred Peña, Ana Obando, Stereogroove Acoustic, Ferreiro & Chaick, Swingvergüenzas, The Blue Moon Cats y Los Rolling del Son.

Plenilunio Santa Cruz también ha reservado un espacio para los DJs en la avenida Anaga durante el sábado, con sesiones a cargo de los componentes del sello The Rave Kulture, como DJ Avero, DJ Roger, Krüger o el popular DJ Jonay y para el domingo están programadas varias batallas de gallos a partir de las 15:00.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo, que se celebrará en la alameda del Duque de Santa Elena, también ha previsto un amplio programa de conciertos y sesiones de DJs clásicos de la escena de club local;  Beat Creator, Rogers Morgan, Tributo a Heroes del Silencio y Tana Sandoval; el sábado Jö Claverie, Lady Killah, Santee, Revil Beat, Ni 1 Pelo de Tonto y Juana La Cubana; y el domingo Eva Olvido & MCR Selector, Sistah Vibes, Jul Deejay y Calamaro’s en su Tinta.

El sábado y el domingo habrá actividad infantil con las actuaciones de Zumba Kids y Los Piojillos, entre otros, además de pasacalles por toda la ciudad, entre los que se encuentran los pasacalles Cirkus, Insectos, La Pecera Mágica, Vid Band y Sherlock, Guchipandixie, Muntu Galaxtic.

El Mercado Nuestra Señora de África será otro de los puntos neurálgicos de Plenilunio, donde el sábado, además de gastronomía, se sucederán las actuaciones de Ana Obando, Vicente Rey & Los Menceyes y Latin Sound, y en ‘Le Good Market’, los DJs Ronny y Juana La Cubana, el sábado y el domingo respectivamente, serán los encargados de poner música de ambiente a los mercadillos.

El sábado en el Museo Histórico y Militar Almeyda habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Guerra nº 2. Brigada Canarias 16, un concierto de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife y una actuación de la Banda Municipal de Música y en el Cuartel General del Mando de Canarias la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI interpretará una selección de marchas y toques militares, mientras que Luis Morera dará un concierto en el Espacio R - Centro de Arte La Recova.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la programación, horarios, escenarios, alojamiento y el programa de movilidad, pueden consultar la página web de la iniciativa en  www.pleniluniosantacruz.com.

Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Grupo Domingo Alonso y CaixaBank, además del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo Canarias, con Fondos europeos REACT y FEDER.