Usted está aquí

JM Churchi y Son de la Tierra

Churchi y Son de la Tierra en #Naturajazz

El jazz latino de JM Churchi & Son de la Tierra ameniza la penúltima velada de #Naturajazz 2018, el festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza que desde abril viene ofreciendo proyección de fotografías acompañadas de jazz en directo todos los jueves en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El proyecto de jazz latino liderado por el batería José Miguel Méndez, Churchi, parte de los ritmos caribeños, incorporando estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación. La banda Son de la Tierra la forman Jonathan Olivares (congas y percusión), Ruimán Martín (contrabajo), Augusto Báez (piano) y el propio José Miguel Méndez, Churchi (batería).

Las fotografías que se proyectarán durante el concierto, en dos pases, pertenecen a las series 'Lazos', de José Juan Hernández y 'Retales de un sueño', de Dominic Dähncke.

Foto: José Juan Hernández

José Juan Hernández es fotógrafo profesional especializado en naturaleza y con un gran conocimiento del medio canario. Su proyecto 'Lazos' pretende aglutinar imágenes de las relaciones entre especies que conviven en diversos ambientes de las Islas Canarias.

Foto: Dominic Dähncke

Dominic Dähncke es fotógrafo paisajista-conceptual, y está especializado en tres grandes temáticas: paisajes, naturaleza y viajes. En 'Retales de un sueño' trata de representar detalles y paisajes de la naturaleza de Canarias que pueden parecer oníricos, que hacen que lo plástico y lo conceptual vayan de la mano.

También dentro del festival, el sábado 26 de mayo se celebran unos talleres infantiles de fotografía de naturaleza e introducción al jazz, dirigido a niños de entre 8 y 14 años. Por la mañana, entre el museo y el Palmetum, se impartirá el taller de fotografía de la naturaleza, y por la tarde, los asistentes se reunirán con una cantante, compositora y profesora de canto para el taller de introducción al jazz. Los resultados de esta intensa jornada se presentarán a las 18:30 en el Salón de Actos del museo.