La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece en el Auditorio Adán Martín un concierto denominado '¡Ojo al parche: percutiendo se llega a...' con la sección de percusión de la orquesta como solistas, bajo la dirección de Angel Camacho y con Moisés Évora como presentador. De carácter muy familiar, el evento tiene el objetivo de acercar la música -en este caso la percusión- a los niños desde una perspectiva didáctica y educativa, algo clave en el aprendizaje a temprana edad.
El evento, cuya entrada costará 5 euros, comenzará a las 12:00 horas y contará con un programa variado que va desde obras clásicas, improvisaciones, piezas célebres del cine y hasta instrumentación y arreglos para el carnaval:
Se trata de una iniciativa muy positiva, especialmente para los niños, en la que no se trata solo de ofrecer entretenimiento sino también de compartir la música desde un punto de vista de la enseñanza. A estas edades los niños absorben y asimilian casi la totalidad de lo que ven o escuchan, por lo que este concierto ofrece la posiblidad de aprender música de mano de la orquesta más importante de la isla. ¡Enhorabuena a la Sinfónica!
Santa Cruz de Tenerife, sede principal del XIX...
El Auditorio de Tenerife programa para este sábado, 20 de septiembre...
El antiguo Ere del Hermano Pedro volvió a convertirse en un gran anfiteatro al aire libre para ofrecer un espectáculo único en el...