Usted está aquí

fimucite 2020

Novedades Fimucité 2020

La edición número 14 del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, se celebrará este 2020 entre el 18 y el 27 de septiembre y cuenta este año con novedades e interesantes colaboraciones.

Una de las novedades es el concierto denominado ‘Cinemass: Misa cinematográfica’que está previsto el 24 de septiembre en el Ex-Convento de Santo Domingo en La Laguna y que consiste en la actuación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna acompañado por un piano en la que ofrecerán un recorrido por algunas populares joyas musicales del cine de todos los tiempos. De esta forma interpretarán composiciones como ‘Gabriel’s Oboe’, escrita por Ennio Morricone para la película ‘La Misión’; ‘In Memoriam’, de ‘Los chicos del coro’, obra de Bruno Coulais; o el mítico ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, que ha formado parte de las bandas sonoras de la ‘Shrek’ o ‘Watchmen’. El programa también incluirá piezas de otros largometrajes como ‘Hermanos de sangre’, ‘Atrapado por su pasado’, ‘Tras la línea enemiga’ y ‘Frozen’, o la serie de televisión ‘Outlander’.

Este evento , de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, es una coproducción original de FIMUCITÉ y el Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF) y ha contado con la colaboración en la preparación del repertorio de Mikael Carlsson, director artístico de Soundtracks Live!, y Wieslaw Delimat, quien fue el director de este mismo concierto en Cracovia.

Con esta misma colaboración junto al FMF, la Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014, ofrecerá el show ‘Scorsese After Hours’. Una propuesta única, alrededor de las canciones que han acompañado algunas de las secuencias más famosas de la filmografía del cineasta neoyorquino Martin Scorsese, ganador del Óscar al mejor director por la película ‘Infiltrados

Este concierto tendrá lugar el 19 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y las entradas estarán pronto disponibles para su venta. 

Liderada por Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, la Pop Culture Band se completa con Francis Díaz a la guitarra eléctrica, Javier Guerrero con la batería, David González a los teclados, Nuria Herrero en las percusiones, Daniel Lukacks al bajo, Elio Bignote con la trompeta, Luis Cuan al saxo y Cristo Delgado con el trombón. Además, participarán con sus voces los solistas Héctor Quintero, Patty Baker, Patricio González y Antonella Vega, en la interpretación de temas tan populares como ‘Gimme Shelter’ de The Rolling Stones, de la banda sonora de ‘Uno de los nuestros’ (1990), o, entre otras, ‘I’m Sorry’, popularizada por la cantante Brenda Lee en 1960 y que formó parte de ‘Casino’ (1995).

La 14ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, ya ha anunciado gran parte de su programa como el espectáculo ‘Cotton Club Diva’ que tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, los días 18 y 19 de septiembre, así como el concierto dedicado a la serie televisiva ‘La Casa de Papel’, los días 25 y 26 de septiembre y que contará también con la presencia de los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, además de con la cantante Cecilia Krull, quien interpretará sobre el escenario la popular canción principal de la serie, ‘My life is going on’.

III Premios de la Música para el Audiovisual Español

Además el sábado, día 26, antes del segundo concierto de La Casa de Papel, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife la Ceremonia de Entrega de los III Premios de la Música para el Audiovisual Español, organizados por la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen), en colaboración con FIMUCITÉ. Los ganadores en las distintas categorías (partitura orquestal, partitura electroacústica, música original para serie y música original para publicidad) se darán a conocer el próximo 3 de agosto y formarán parte del elenco de invitados del festival, junto a Darío Palomo, presidente de Musimagen


XIV FIMUCITÉ cuenta con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife.