Usted está aquí

El Gobierno de Canarias ha resuelto apoyar la producción de los largometrajes La cama caliente, de José A. Alayón, y Unamuno en Fuerteventura, de Manuel Menchón; así como los documentales Playing Lecuona, de Juan Manuel Villar y Juan Carlos Cremata, y Entre silencios, de Amaury Santana. Estas cuatro obras audiovisuales han sido seleccionadas en la convocatoria pública organizada por Canarias Cultura en Red en 2011, en la modalidad correspondiente a Producción, que suma una inversión de 386. 068 euros en total. De otra parte, en la modalidad de Desarrollo, se apoyarán los largometrajes El perfecto extraño, de Aarón J. Melián, Microsistema, de Roberto Pérez Toledo, Zoo station, de Iván López y Azahar,de Saúl Barreto y Rafael Ruiz. A estas obras se unen también las unidades documentales, Cuadro de una vida, de Dácil Manrique, Insight (Islas primate), de Rubén Naveros e Iván Jiménez y Estación andamana, de Sergio Morales. En este caso la inversión del Gobierno será de 186. 962 euros. En total serán once las nuevas producciones audiovisuales seleccionadas en la citada convocatoria, presentadas por otras tantas empresas productoras de las islas, entre ellas, Viaje Producciones (La cama caliente), MGC (Unamuno en Fuerteventura), Trova Films (Playing Lecuona), Lasal Creadores Asociados (Entre silencios), Boodoo Studios (El perfecto extraño), Dácil Manrique (Cuadro de una vida), Ciudad Taller (Insight-Islas primate), La Mirada Producciones (Microsistema), Tecamedia (Estación andamana), Telesistema Canarias (Zoo station) y OEK (Azahar). La convocatoria de 2011 cuenta con un presupuesto total de 610.000 euros y a la misma se presentaron 36 proyectos para Producción y 10 para Desarrollo. La selección de los trabajos ha estado a cargo de una comisión asesora nombrada al efecto e integrada por: Amalia Matos, directora de Producción de Bren Entertainment; Emma Lustres, productora de Vaca Films Studio S.L.; Pedro Uriol ,productor de Morena Films; José Antonio Hergueta, productor de MLK Producciones; y Diana Armas, técnico de productividad de los medios audiovisuales de TVPC S.A. En la modalidad de Producción, la comisión ha tenido en cuenta para el valor artístico y cultural del proyecto (calidad de guión y su vinculación con la realidad de Canarias); la viabilidad económica y potencial distribución (adecuación presupuestaria al proyecto, casting propuesto, adecuación del diseño del plan de financiación y el rigor en la acreditación de los recursos económicos de los que disponga), la aportación al tejido industrial de Canarias ( inversión en el equipo técnico y artístico con residencia en Canarias y en empresas con establecimiento permanente en las Islas, número de días de rodaje en el Archipiélago y coproducción entre empresas con sede en Canarias); y la trayectoria profesional del director, guionista, empresa solicitante y coproductores.