Usted está aquí

Sara Correia, Murray A. Lightburn, Kemit, Sumac Dub, Nadia Reid y Rumbo Tumba entre los nuevos confirmados al festival de Los Silos

Nuevos nombres para Boreal 2019

El Festival Boreal continúa durante esta semana sumando talentos a su cartel. El Festival que se desarrollará en el municipio de Los Silos entre el 19 y el 22 de septiembre contará con una nueva tanda de artistas provenientes de Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Canadá, Gabón o Portugal.

Nuevos nombres, como los de Sara Correia, Murray A. Lightburn, Kemit, Sumac Dub, Nadia Reid o Rumbo Tumba que se añaden a un cartel en el que ya brillaban Dominique A, Lea Bertucci, Liz Lawrence, Mateo Kingman y Arico.

La artista portuguesa Sara Correia es una de las intérpretes de fado más interesantes de cuantas han surgido en el país en los últimos años. El sonido de Lisboa crece y se expande gracias a voces como la suya en la que se intensifica la esencia del género.

Murray A. Lightburn llega desde Canadá a Los Silos y se estrena en Canarias en el marco de este Festival Boreal 2019. También conocido como el vocalista y compositor principal de The Dears, Lightburn ha sido llamado 'el Morrissey negro' debido a su similitud vocal (y su afición compartida por letras algo oscuras) al cantante de The Smiths.

Desde Gabón, nos visitará Kemit. Un artista multidisciplinar, al mismo tiempo autor, compositor, intérprete, hombre de leyes, poeta y escritor, que contribuye diariamente a la emancipación del arte y la cultura con las armas que tiene en sus manos. Con dos álbumes y dos libros publicados, ha ofrecido conciertos en varios países del mundo y ha participado en muchas reuniones nacionales e internacionales.

El sonido del proyecto francés Sumac Dub se inspira en el groove del reggae roots y en Jackie Mittoo y pioneros del dub como King Tubby o Lee Scratch Perry. Pero sus influencias son numerosas; el mundo del jazz, el hip hop o el rock psicodélico son parte de su vida cotidiana. Multi-instrumentista excepcional, Sumac Dub domina el violín, pero también la guitarra, la batería, el piano y algunos instrumentos tradicionales que ha encontrado por las carreteras del ancho mundo. Y mezclando y con vinilos; el resultado de todo esto es un reggae dub de lo más rico y original.

El artista argentino Facundo Salgado es un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta, ejecutando, grabando y mezclando instrumentos autóctonos de madera en tiempo real, llevando al folclore Sudamericano y a la música Andina al futuro. Su proyecto Rumbo Tumba experimenta fusionando ritmos y texturas sonoras de diferentes partes de América del Sur - principalmente de la región andina - con beats urbanos como el dub, el hip hop o el house. Su obra armoniza la profunda añoranza de vivir en contacto directo con la naturaleza, con la dinámica cotidiana de las grandes ciudades, despertando un camino medio entre dos mundos que parecieran antagónicos. Montaña y ciudad, tierra y asfalto, madera y electricidad, se funden para dar lugar a su música

La cantante, compositora y guitarrista Nadia Reid será quien abra esta nueva edición de Boreal el sábado 14 de septiembre en un recinto que será anunciado en breve

La artista neozelandesa es célebre por sus paisajes sonoros íntimos y su voz única, el prestigioso diario The Guardian la ha descrito como "una guía discreta y sabia a través de un territorio incierto.

Nacida en Auckland, criada en Dunedin, Nadia ha alcanzado el éxito mundial. En 2017 dio una extensa gira por Australasia, Europa y Estados Unidos, incluyendo festivales como Green Man y End Of The Road, así como apariciones en los medios de comunicación como BBC 's Later... con Jools Holland. Sus transmisiones de Spotify alcanzaron los 17,38 millones de reproducciones, y en Nueva Zelanda fue finalista de los Premios Silver Scroll y el Premio Taite Music.

Pronto más información y novedades sobre Boreal 2019