Usted está aquí

Michela Pelusio

NUMACircuit despide en Santa Cruz su edición de 2023

El Festival NUMAcircuit concluye su edición 2023 este fin de semana en dos espacios de referencia en Santa Cruz de Tenerife como es la sede de la asociación Equipo PARA y el Espacio La Granja. El viernes 26 con propuestas divulgativas y muestra sonora de artistas locasles con ‘Noise Devices’, Akane y CMOS34, y el sábado 27 en el Espacio La Granja serán las actuaciones de productor noruego Ingar Zach, y la performance visual de la italiana Michela Pelusio.

El Festival de creación y experimentación de Canarias finaliza su programa 2023 en Santa Cruz de Tenerife con numerosas actividades en la Asociación Equipo PARA. El viernes 26, tendrá lugar una charla a tres voces y una muestra sonora por ‘Noise Devices’, proyecto que integran Rafael Pinillos, David Paredes y David Ramos ‘Darwin’, y el concierto ‘Akane’, para finalizar con un concierto de música electrónica de mano de ‘CMOS34’. El recorrido del festival culmina este año en el Espacio La Granja, donde se presenta ‘The Vibrating Drum’, título del concierto que ofrecerá el artista y productor noruego Ingar Zach, al que seguirá  ‘Space Time Helix’, una performance visual y sonora a cargo de la artista Michela Pelusio.


Ingar Zach es un músico y productor noruego, percusionista particularmente, con una enorme repercusión internacional en el ámbito de la música electroacústica. Además de su dilatada carrera en solitario, Zach ha colaborado con los artistas más prominentes de diversas vanguardias musicales, habiendo participado en más de sesenta discos, muchos de ellos, de referencia en la evolución de los últimos años de este género musical.

Por su parte, el trabajo de Michela Pelusio busca materializar la experiencia espacial y temporal a través de instalaciones inmersivas y performances multisensoriales que cuestionan la posibilidad de una conexión íntima entre los participantes y la naturaleza, provocando asombro y nuevas percepciones de los fenómenos naturales. Crea performances audiovisuales inmersivas, instalaciones y esculturas cinéticas. Su investigación explora la percepción humana, los fenómenos físicos, el arte y la ciencia.

David Paredes, David Ramos ‘Darwin’ y Rafael Pinillos forman ‘Noise devices’, un encuentro distendido basado en la muestra de aparatos electrónicos de diversa índole, acompañada de una charla técnica acerca de los efectos que producen y sus aplicaciones musicales. Se ofrecerán tres aproximaciones distintas: David Paredes expondrá las posibilidades que tiene una guitarra eléctrica conectada un complejo sintetizador modular de fabricación propia, David Ramos explicará el proceso de ‘circuit bending’ que altera los circuitos de sus instrumentos, y Rafael Pinillos hablará del uso y el abuso de una guitarra eléctrica enchufada a pedales en serie.

Carolina García-Durán Machado, vocalista, teclista y batería de Gaf y la Estrella de la Muerte, nos muestra su universo musical a través de su proyecto personal Akane junto con César Chinarro, donde muestran su lado más intimista mezclando el folk, ambient, electrónica y el pop setentero, sin olvidarse de la experimentación sonora que desarrolla con sintetizadores analógicos. Este año el sello de Keroxen publicará su álbum debut titulado 'Nigh-Time Birds'.

‘CMOS34’ lo alimentan dos curtidos investigadores de la escena electrónica underground como David Paredes y David Ramos ‘Darwin’, que deciden unir sus fuerzas para crear este dúo que juega con el tecno experimental  para romper la típica imagen fría ofreciendo una visión muy personal orientada al noise y el baile.

NUMAcircuit está organizado por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo Para, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de instituciones como el Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Gobierno de Canarias a través de sus correspondientes convocatorias culturales. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web https://numacircuit.es/, así como en las redes sociales del festival.