Usted está aquí

obus

Obús en Tenerife

Obús estará en Tenerife el próximo 17 de agosto, una fecha cercana a la edición del que será según la propia banda el último disco de su carrera.

La legendaria formación madrileña comandada por Fortu Sánchez y Francisco Laguna y secundada por Fernando Montesinos y Carlos Mirat al bajo y a la batería, es a día de hoy uno de los pilares del heavy metal español.

Fué allá por 1981 cuando ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid, lo que les permitió cautivar una fiel legión de seguidores y que les permitió telonear a Barón Rojo. Su inolvidable 'Prepárate' fue número uno en Los 40 principales, un tema que daba nombre a su primer trabajo y que producía el mismísimo Tino Casal. El fenómeno Obús fue tal que presentaron este disco en el Pabellón Deportivo del Real Madrid, donde seis años más tarde grabaron un histórico concierto en vivo, que sigue siendo uno de los discos en directo más importantes de la discografía del rock cantado en castellano.

Este otoño será la estación indicada para que Obús edite su nuevo trabajo de estudio, tras 'Cállate' de 2010 y el directo 'De Madrid al Infierno' de 2012. Un trabajo cargado de himnos que espera conquistar a veteranos y también a nuevos seguidores de un género no tan olvidado y que con paso firme vuelve a resurgir en festivales y escenarios de toda España.

Tras la reciente y recuperada popularidad mediática del personaje de Fortu para el gran público, y con ello la vuelta a nuestra cotidianidad de las canciones de esta veterana formación, es lógico que Obús vuelva a tener tirón, y que sean muchos quienes se apunten al fenómeno. Aún así la experiencia de ver en primera línea a uno de los grupos más importantes de nuestro país pese a sus altibajos, será uno de los acontecimientos más interesantes del verano de 2018.

El concierto de Obús tendrá lugar en la sala El Arcón, un espacio convertido en templo del rock duro del norte de la isla y que se encuentra en el barrio de La Paz en Puerto de la Cruz. El precio de la entrada es de 18 euros, una cantidad que permitirá también acceder a los conciertos de dos buenas buenas bandas anfitrionas, PerroSuelto y BanotRock.

Las entradas físicas están a la venta en La Laguna, Jumping Man y Musicanarias y en el Teatro Cine de Los Realejos. Las entradas online se venden a través de la plataforma TomaTicket