Usted está aquí

catacumbia.jpg

'La tercera vaca' de Catacumbia

La tercera vaca’ es el nuevo disco de Orquesta Catacumbia. Tras el exitoso EP ‘La propuesta sonora’ esta banda viene pisando fuerte con este trabajo, en el que su cumbia peruana cobra vida gracias a todos sus componentes.

No solo hacen cumbia, sino que también se atreven con géneros como el rock y la psicodelia con los que la fiesta estará asegurada. Su único fin es hacer bailar a todo aquel que los escuche. La percusión y el sonido guitarrero se fusionan en estas melodías para engatusar al público, dando así un sabor inédito en cada una de sus canciones.

Este proyecto supondrá nuevos hitos para la banda, puesto que presentan un repertorio propio que proyecta toda las influencias y propuestas con las que se inspiran, y sus canciones tienen un nuevo color más característico que convertirá a Catacumbia en una orquesta más particular y natural dentro de los sonidos en los que se envuelve. 

La pura chicha guitarrera y progresiva se ve reflejada en estas once nuevas composiciones originales, acompañada de un gran lirismo cumbiero con pinceladas de electrónica. Sin duda, la orquesta Catacumbia es un descubrimiento obligatorio para todo amante de los ritmos tropicales.

En el Teatro Leal tendrán la oportunidad de verlos en directo este mes de mayo, presentando este nuevo disco, en un concierto incluido en el Miércoles en el Leal, el ciclo dedicado a los festivales más interesantes del año en la isla, y que en esta ocasión tiene a Hidrosfera Festival como evento invitado.