Usted está aquí

Pablo López

Pablo López trae su ‘Patio’ a La Laguna

Con tan sólo tres álbumes de estudio, el primero de oro y los siguientes de platino, Pablo López se ha convertido en una de las voces autorizadas del pop melódico en lengua castellana. El artista malagueño, conocido también como concursante y finalista de la sexta edición de Operación Triunfo, o como coach en La Voz, es uno de los nombres recurrentes de la escena.

Con su último trabajo de 2017, ‘Camino, fuego y libertad’, consiguió dos nuevos premios para su trayectoria, repitiendo un Premio Dial y otro por su single ’El Patio’ en Los 40 Music Awards.

Camino, fuego y libertad.

Once nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre el Reino Unido en The Abbey Road Studios, Estados Unidos East West Studios (Los Ángeles), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Un trabajo de fondo para este cantante y pianista cuyas canciones arrancan el alma de quienes se atreven a acercarse a su arte y a vivir las sentidas experiencias musicales del artista de Fuengirola. Una carrera espectacular que define en gran parte y de forma ejemplar el éxito de la escena comercial en España.

Diferentes públicos, provenientes además de diversas generaciones, se ven inmersos en el universo de Pablo López, un artista siempre dispuesto a colaborar, ya sea con Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Alejandro Sanz, Juanes, o más recientemente junto a la gallega Miriam Rodríguez, concursante también de Operación Triunfo y al igual que López, carne de radiofórmula.

Pero que sea el propio Pablo López quien cuente su historia a través de su biografía;

“Si tuviera que hablarte de mi sería breve, probablemente aburrido. Te contaría que vivo de, por y para la música desde que cayó en mis manos una guitarra cuando apenas había aprendido a andar. Que la guitarra me presento a su querido amigo el piano cuando todavía jugaba con muñecos y que entre los tres nos asociamos para escribirle canciones a la vida y sus consecuencias. El camino me ha regalado la oportunidad de acertar y equivocarme. Estuve un tiempo en la tele, recorrí España varias veces, monté una banda y de vez en cuando escribo para grandes artistas. Me encanta mi profesión. Hoy estoy trabajando para mí.”

 

Pablo López en Tenerife

No es la primera vez que viene a la isla, y eso demuestra la confianza con la que miles de seguidores han prácticamente agotado para su próxima visita a Canarias. Pablo López estará en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna el próximo viernes 25 de enero. Un concierto para el que,si aún llegas temprano, puedes adquirir tus entradas en la plataforma Tomaticket