Usted está aquí

Patax

Patax, fusión sin fronteras

El ciclo Pasion@arios que organiza la Fundación CajaCanarias, continúa su inexorable tránsito por las culturas musicales del planeta. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo viernes, 16 de marzo, el que será uno de los encuentros más animados y elegantes de la presente edición, el concierto de Patax.

Fusiones arriesgadas en las  que este conjunto, español de nacimiento pero de expansión universal, ofrece su pasión por el jazz en una constante y atractiva mezcla aderezada con músicas latinas y flamenco, sin dejar de lado su gusto por la música popular.

Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock or Joe Zawinul, este proyecto, natural heredero del Jazz of Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el flamenco y el floklore afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta.

Con más de 21 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patax es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión.

Las versátiles percusiones de Jorge Pérez como productor y cabeza visible de este combo, ofrecen la perspectiva lúdica y personal de uno de los proyectos personales más inspirados del jazz actual.

Fueron sin duda alguna sus originales versiones de grandes clásicos de Michael Jackson las que dispararon el talento de este combo multicultural a diversas órbitas del jazz internacional. Solventes homenajes al 'rey del pop' que con desarrollos más propios del jazz latino ofrecen dimensiones en las que grandes arreglos y el virtuosismo con el que interpretan estos temas, brillan en total armonía con los temas originales. Estas canciones fueron grabados en un sugerente trabajo denominado 'Patax plays Michael'.

Pero en su repertorio también se encuentran tributos a otras figuras del soul, del pop y del rock universal así como a recordados éxitos de la música latina reconvertidos en estándares de jazz y que la banda ha registrado también en un par de discos en directo como su recomendable 'A Night to Remember'. Este mismo año 2018 Patax también edita un nuevo trabajo de versiones en el que se atreven con nuevas adaptaciones como la banda sonora de Juego de Tronos, el despampanante 'Higher Ground' de Stevie Wonder y clásicos de su cosecha como el formidable 'Sin postre' que no puede faltar en sus directos.