Usted está aquí

Vivki dos santos y Elena Castillo

Penúltimo encuentro del XX Verano de Cuento

La penúltima sesión del Festival de narración, Verano de cuento, que este año celebra su vigésima edición, tendrá lugar este viernes 26 de agosto de la mano de las narradoras Vicki Dos Santos y Elena Castillo. La noche de narraciones comienza, como cada noche de los viernes de verano, a las 21:00 junto a la Iglesia de San Pedro, en El Sauzal

Vicki Dos Santos, que llega desde Lanzarote para la ocasión sólo nos adelanta, al respecto del trabajo con que se presenta por primera vez en Verano de cuento, que "Cada vida merece ser contada, sólo así comienza a existir y perdurar en los demás".

Elena Castillo participa en esta edición con el estreno de Memorias de una majorette que es un recorrido por los sabores del pasado y por un patio de la infancia. Vivencias aderezadas con humor y ternura “para recordar cómo fui y reconocer a la que soy”. 
“Me estoy haciendo vieja”, nos miente Elena Castillo, “pero aceptar el paso del tiempo y sus efectos es mi manera de alumbrarme el camino. Contar historias, también: por eso sigo aquí, celebrándolo todo y agradeciendo la escucha”.

 

Ganadores del certamen de relato corto de Verano de cuento y LSE.

El relato elegido ganador del Certamen de relato breve, Verano de cuento 2019, ha sido 'Los pensamientos', una pieza de Laura Fernández; el segundo premio ha sido para 'El muerto con miedo a quitarse los zapatos', de Xavier Carbonell, y el tercer puesto para 'Tradiciones familiares', firmado por Balabuska. Los siete relatos finalistas del certamen, cuyo listado completo puede consultarse en la web del festival, han sido narrados a lo largo de esta edición por integrantes de Teatrofia en un festival de narración que este año no se celebra en la que posiblemente sea la escalera más famosa de Canarias porque está en obras, pero que tan solo se ha desplazado unos metros más hacia el oeste. 

La organización ha hecho un mayor esfuerzo en materia de integración y ha ampliado la zona destinada a personas con movilidad reducida y ha contratado a un equipo de interpretación simultánea a lengua de signos (LSE), lo que permite que todas las personas  puedan acceder a los contenidos del Festival de narración, Verano de cuento. Probablemente el festival de narración para adultos más antiguo del archipiélago.

Verano de cuento está producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

(Foto de Elena Castillo por Nira Borges López).