Usted está aquí

Ganadores del Concurso de Murgas Infantiles

Con muchos nervios e ilusión y con todas las entradas agotadas, el sábado 8 de febrero se celebró la fase final del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz. El primer premio de Interpretación, en el que el jurado valora la vocalización, afinación y las letras, fue para Pita-Pitos, dirigidos por Kilian Santana, que interpretaron 'El movimiento se demuestra andando y el cariño cocinando' y 'Pon tus sueños a jugar'. Los Mamelones y Los Distraídos obtuvieron el segundo y el tercer premio respectivamente, y Los Sofocados se llevaron el accésit.

En el apartado de Presentación, el primer premio fue para la fantasía que lucía la murga Los Retorciditos, 'Si esto no cambia, será la profesión del futuro ser minero', diseñada por Amanda Conde Rivero. El segundo premio recayó en Los Carricitos, el tercero fue para Los Mamelones y el accésit para Los Distraídos.

En total fueron 22 las murgas infantiles que participaron en el certamen, que se desarrolló en el Recinto Ferial de Santa Cruz, repartido en tres fases a lo largo del fin de semana: el jueves actuaron Los Revoltosos, Los Melositos, Los Tiquis-Miquis, Raviscuditos, Distraídos, Los Bambas y Guachipanduzy; el viernes estuvieron sobre el escenario El Draguito, Los Lenguas Largas, Triqui Traquitos, Los Rebeldes, Los Castorcitos, Frikywiky's, Pita- Pitos y Los Retorciditos, y el sábado cerraban el certamen El Cabito, Los Chinchositos, Infantilmónica Paralepípedos, Los Mamelones, Los Sofocados, Rebobinados y Los Carricitos.