Usted está aquí

Javier Jiménez Boreal Foto: Javier Rosa

Premio Fest’2017 a la Diversidad e Igualdad de Género para el Festival Boreal

El jurado de este Premio al fomento de la Diversidad e Igualdad de Género, conformado por la Asociación Mujeres de la Industria de la Música (MIM), valoró de modo sobresaliente el tratamiento exquisito en materia de paridad e igualdad de género de la programación del Festival Boreal 2017

Javier Jiménez, director de Boreal, recibió este miércoles 25 de octubre en Bilbao, el premio de manos de Carmen Zapata, presidenta de la Asociación Mujeres de la Industria de la Música (MIM). En su emotivo discurso puso de manifiesto la transversalidad del festival al abordar cuestiones como la sostenibilidad y la educación ambiental, la accesibilidad plena a todos los públicos, y la igualdad de género, destacando además que en la presente edición de Boreal se contó con más de un 60% de programación femenina.

en la presente edición de Boreal se contó con más de un 60% de programación femenina

Una décima edición en la que se duplicó el número de asistente, llegando a los 20.000 y que Jiménez también achacó a la calidad del cartel, así como a la apuesta por los contenidos a favor de la igualdad de oportunidades, las principales conferencias, que también fueron protagonizadas por mujeres, así como a la campaña de sensibilización en la que se utilizó un lenguaje de sensibilidad como el utilizado en el hastag #Borealisfemale.

El Festival Internacional Boreal se ha convertido en una referencia cultural internacional, un festival boutique, que alcanza un amplio target de edad y a un perfil de públicos muy heterogéneo

Organizado y dirigido por Folelé Producciones, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, Cultura del Cabildo de Tenerife- Tenerife 2030 y Cultura del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de otros organismos, entidades y empresas, como Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y Tenerife + Sostenible, Museos de Tenerife, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Tenerife Moda, Juventud Canaria, Casa África, el Ministerio de Cultura y de las Industrias Culturales de Cabo Verde, Ecoembes, CanariasViaja, Kopparberg, Toyota-Elipal, o Mutua Tinerfeña, entre otros.

Los Premios Fest son el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. Su misión es reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España. Su finalidad es ser un sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos. desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector. En esta edición de 2017, un festival canario logra por vez primera uno de estos prestigiosos premios, el tinerfeño Festival Boreal, reconocido por haber fomentado la Diversidad y la Igualdad de Género de manera sin par entre los festivales en España.