programa-triple-teatrovictoria

Programa triple de danza contemporánea

El año escénico de Teatro Victoria comienza este próximo domingo 26 de enero con nada menos que un programa triple de danza contemporánea que une a dos bailarines canarios de larga trayectoria; Javier Arozena y Carmen Macías.

Dos personajes indisociables al universo de la danza en las islas y que repiten en el espacio capitalino con dos interesantes obras 'Schwanengesang' y 'Tun/la' respectivamente. 

Junto a estas dos actuaciones, también tendrá lugar una muestra del trabajo que Macías realiza con el alumnado de Danza Contemporánea, nivel intermedio, del Centro de Formación de Artes Escénicas del Teatro Victoria.

Una velada espectacular que comenzará a las 20:30 y que espera congregar a los amantes de las grandes y buenas experiencias escénicas.

Carmen Macías, 'Tun/La'

'Tun/La' es la producción más reciente de la bailarina Carmen Macías que pone de manifiesto la batalla de lo que perturba, y cómo, en determinadas situaciones, la huida se puede transformar en una retirada consciente. 

Esta pieza fue estrenada en la edición número 18 del Festival de Danza Canarios dentro y fuera que tuvo lugar el pasado diciembre y que auspicia el propio Teatro Victoria como uno de los eventos de danza más esperados del circuito escénico de las islas.

'Schwanengesang', Javier Arozena.

Javier Arozena forma parte también del equipo didáctico de Teatro Victoria y se licenció en el Centro Andaluz de Danza antes de formar parte de la compañía de graduados que tiene la institución. En el 2002 entró a formar parte de la compañía Metros, dirigida por el coreógrafo Ramón Oller, en la cual participó como bailarín y miembro del equipo de dirección artística de la misma.

En 'Schwanengesang', Javier propone un solo de danza contemporánea donde abordará otras maneras de estar y habitar los espacios.

'Sinergia', Carmen Macías y alumnado de Danza Contemporánea nivel intermedio

Creación colectiva por Carmen Macías y el alumnado de Danza Contemporánea nivel intermedio: “Amanecer de un mundo de patrones e individualidad programada… aunque aún existe un empeño por rescatar la unidad y la esencia propia. “

Intérpretes: Ainhoa Jiménez Calvo, Dácil Ortega Perdomo, Lizhen Arnold Martín, Rosa Pérez Miranda, Mario Pérez García, Mónica Medina Hernández y Gabriela Olavarrieta Antequera.

+ Info y Entradas

Las tres propuestas tendrán lugar el domingo 26 de enero a las 20:30 en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

Las entradas a un precio de 8 euros general, 5 euros para el alumnado de artes escénicas y 6 euros con Carnet Joven Euopeo se pueden reservar llamando al 922 29 05 78 o escribiendo a info@elteatrovictoria.com

Más info también en http://elteatrovictoria.com/


 

gravatar

0 Comentarios