Usted está aquí

Refresca tu agosto en Cassette

Viva el summer time. Llega agosto y con él los calores veraniegos, los días de playa y las noches de asueto. Y no hay plan mejor que la buena música en vivo en un ambiente inmejorable para refrescar las altas temperaturas nocturnas. Si ya has agotado tus vacaciones o estás a punto de hacerlo y ya te entra el pánico, Cassette Gin & Concert te ofrece la mejor medicina para la tan manida depresión postvacacional con una programación camaleónica que llega al sobresaliente.

El local lagunero renuncia a sus vacaciones y abre sus puertas al colorismo musical en el más acogedor de los ambientes, que empieza por la elegancia de su iluminación y acaba por los deliciosos cócteles que se preparan mecidos por melodías en vivo, jam sessions o micro abierto.

Tras la actuación de Priscila Estévez y Alfred así como las sesiones de Renzzo El Selector y Roger S.Morgan el pasado fin de semana, esta estimulante recta final de agosto contará con una divertida noche de música española de guateque el viernes 22, en la que sonarán grandes éxitos seleccionados de los ritmos con los que  nuestros padres entonaban sus tardes y noches salvajes.

Pero antes, el jueves 21 le tocará el turno al hermano huérfano del Txola Edac Selectah. Eduardo Acosta aka Edac Selectah se caracteriza por sus sesiones vinílicas y eclécticas donde tienen cabida géneros como reggae, soul, jazz, funk, rap o disco.

Por otro lado, y alejándonos de la música electrónica, el trovador cubano Levis Aliaga estará presentando su nuevo disco 'Más bueno que el pan' el sábado 23, con el que realizará un viaje por la tradición de la vieja trova cubana y creaciones propias que mezclan los ritmos tradicionales con otros contemporáneos a través de composiciones sencillas y comprometidas con el entorno. 

Para despedir el mes, en la parrilla nos encontraremos el jueves 28 con Dj SusoundSystem, el huérfano invitado a la noche dedicada al mítico Club Txola, cuyas sesiones van marcadas por los sonidos jamaicanos pasando por el reggae roots, ragga, raggamuffin, dub, hasta llegar a los sonidos mas modernos como el dubstep, ragga jungle, break y drum & bass.

También podremos escuchar el acústico de la cantante y compositora Shamaya, que estará refrescando el ambiente la noche del 29 de agosto, acompañada por D-anez, con temas propios.

Una noche épica de electrónica servirá a Fran Iverno para atacar el fin de agosto y preparar la recta final de las vacaciones (para algunos, otros celebrarán el comienzo). No se puede negar que pasar el verano en la ciudad es aburrido.