Usted está aquí

HER Feminist Festival 2022

Programación IV HER Feminist Festival en Gran Canaria

Her Feminst Festival llega al ecuador de su programación y aterriza en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria este 14 de diciembre. El festival ha ideado tres días en Gran Canaria que concluyen el día 16 con la sesión HER Festival Showcase en el Baladero que empieza a las 21:00 , con los djs Polli Panda, Dara Ortega y Mostany

La programación empieza el miércoles 14 a las 19:00 en el Centro de la Cultura Audiovisual Canaria con la proyección del documental ‘Are we there yet? ¿Cuánto falta?'. La cinta habla sobre la importancia de la visibilización de toda la diversidad social que existe en nuestro día a día. De esta forma, hace reflexionar sobre ¿Qué pasa cuando existe la visibilidad, pero no existe un apoyo y respaldo real por parte de las instituciones y de la sociedad?.

El día 15 a las 18:00s, también en el Centro de la Cultura Audiovisual Canaria es el turno del ciclo audiovisual Lo que puede un cuerpo, comisariado por Natalia Piñuel, historiadora del arte, investigadora cultural y cofundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales. Las obras que forman parte del ciclo están unidas por las luchas decoloniales y las reivindicaciones de los colectivos de mujeres trans y las identidades no binarias. 'Lo que puede un cuerpo' está formado por: 'Aribada', de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar; 'Junkanoo Talk', de Rhea Storr; 'Here is the Imagination of the Black Radica'l de Rhea Storr y 'Movimientos para una manifestación en solitario' de Cabello/Carceller.

Finaliza esta cuarta edición del festival con el HER Festival Showcase el día 16 en el Baladero con una sesión de djs que está programada a las 21:00. El Baladero es un espacio inclusivo donde desarrollar actividades de carácter cultural, social, artístico y participativo, donde se promueve el acceso a la cultura y a la transformación digital fomentando la participación y el intercambio de saberes. 

HER Feminist Festival se consolida como plataforma de creación y visibilización de la cultura hecha y producida por mujeres y disidencias de género. El festival invoca la cercanía y hace un llamamiento a la carne y al baile tras dos años de distanciamiento social en los que se propagó el miedo al contacto con el cuerpo del otro. La cultura del baile será un leitmotiv de este año como forma de reivindicar los clubs y el underground como espacio de encuentro de disidencias. Esta edición del festival se ha diseñado con el propósito de volver al cuerpo como espacio de resistencia y reconquista con la idea de re-habitarlo y convocar cuerpos diversos, en resistencia, cuerpos disidentes para llevar a cabo la programación. 

Música electrónica, concurso de nuevos talentos, acciones participativas y pensamiento crítico ha sido los ejes sobre los que se articula el elenco de propuestas de HER 2022 que, como en sus anteriores ediciones cuenta con eventos presenciales en diferentes espacios además de la creación de contenidos digitales accesibles, al igual que su programación, a través de la web www.herfeministfestival.com y sus redes sociales.

[embed:render:entity_embed:node:25409]

HER Feminist Festival cuenta para esta cuarta edición con el respaldo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Juventud del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo de Tenerife