Usted está aquí

'Querida Cuba' , 25 años de Troveros

Troveros de Asieta celebran nada menos que 25 años sobre los escenarios y lo hacen con un tremendo espectáculo en el que contarán  con invitados de excepción como Kike Perdomo, Los Sabandeños o el laudista cubano Fernando Murga.

'Querida Cuba' es el nombre del show con el que rendirán tributo a este cuarto de siglo de trayectoria. Un concierto en el que incluirán temas propios y versiones que una vez más sabrán llevara su terreno, con el fin de ofrecer un sonoro repaso a la evolución de la música cubana.

Un espectáculo que tendrá como escenario el Teatro Leal de La Laguna, un espacio que los componentes de Troveros ya han conquistado en diversas ocasiones  y que el próximo viernes 18 de noviembre volverá a contar com el talento y la solidez de esta formación.

Con siete discos a sus espaldas, el combo de origen palmero ha colaborado de forma estrecha artistas de prestigio internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio, Pastora Soler, Braulio o Raimundo Amador. Troveros ha compartido cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra o Eliades Ochoa. Considerada como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, su talento ha sido reconocido por la crítica especializada, y entre otros premios  ha recibido el  galardón internacional Cubadisco 2012.

Los Sabandeños, que ya han contado con la colaboración de Troveros de Asieta, el saxofonista Kike Perdomo y el laud de Fernando Murga, serán los invitados en esta velada  de reencuentros y sorpresas que ya ofrecieron el pasado 11 de noviembre en la isla de Gran Canaria.