Casa del Vino, El Sauzal

Reapertura de la Casa del Vino y sus museos

Desde el pasado 19 de mayo ha abierto al público la Casa del Vino, ubicada en el término municipal de El Sauzal, así como los recursos museísticos que albergan estas instalaciones, como son el museo del vino, el centro de la interpretación de la agrodiversidad y el centro de visitantes de la Miel de Tenerife.

Se ha abierto la tienda y la vinoteca, además de la sala de catas, pero al aire libre, inicialmente en el porche del patio central de la Casa del Vino, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. De momento y mientras no esté permitido, permanecerán cerradas la tasca y el restaurante.

Los horarios de apertura de serán de martes a sábados, de 12:00 a 21:00, y los domingos de 12:00 a 19:00 horas. Estos horarios son susceptibles de cambio, según vayan evolucionando la desescalada. En la Casa del Vino, entidad que gestiona la Fundación Tenerife Rural, se han adoptado las pertinentes medidas preventivas y de seguridad, tanto para trabajadores como para usuarios.

El museo de la vid y el vino es una sala temática, situada en la antigua bodega de vinos tintos de la hacienda, que permite conocer la historia de este producto en Tenerife y su importancia, así como la actualidad vitivinícola insular.

En el centro de interpretación de la agrodiversidad se encuentra la exposición permanente titulada Tenerife, isla de la agrodiversidad, con la que se pretende concienciar a los visitantes de la importancia de la conservación de los recursos agrícolas y ganaderos locales.

Por su parte, el centro de visitantes de la Miel de Tenerife proporciona información sobre las mieles de Tenerife y acerca al usuario a este producto a través del conocimiento de su origen y de los medios que se articulan para garantizar su calidad.
 

gravatar

0 Comentarios