Usted está aquí

'Return'

La actriz Marta Etura y el bailarín Chevi Muraday protagonizan 'Return', un espectáculo de la compañía Losdedae en el que cada uno explora el campo que domina el otro. De este modo la palabra y la danza se combinan y dialogan en un mismo plano para indagar en las relaciones de pareja y las frustraciones que se originan ante las expectativas propias y las generadas por la sociedad.

¿El verdadero amor es una sustancia basada en la realidad, o en algo imaginario e irreal? La coreografía de Chevi Muraday y los textos de Pablo Messiez tratan de responder a esta pregunta, mostrando lo que ocurre cuando dos personas que han compartido todo se dan cuenta de que el universo que han creado juntos no es más que el espejismo de una realidad ficticia.

Losdedae fue creada en 1997 por el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, premio nacional de danza 2006. Cuenta con más de treinta coreografías en su repertorio con las que ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Desde comienzos del 2007 Losdedae forma parte del proyecto Compañías Residentes de la Comunidad de Madrid, como compañía residente en Alcalá de Henares.