Usted está aquí

polocía local santa cruz tenerife 2024 halloween

Santa Cruz de Tenerife refuerza su seguridad para Todos los Santos

La celebración de la festividad de Todos Los Santos durante este largo fin de semana festivo, así como las cada vez más populares actividades desarrolladas por Halloween, supondrán un refuerzo extraordinario por parte de la Policía Local santacrucera y de la agrupación de Voluntariado de Protección Civil. La sucesión de actos y fiestas programadas estos días obligará a que se sumen más efectivos de la Policía Local desde el jueves, 31 de octubre, en horario de tarde.

La concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, justificó la necesidad de estos refuerzos "cada año constatamos que hay muchas celebraciones durante la noche de 'Halloween' y, dentro de nuestra labor preventiva y de atención a la ciudadanía, nos esforzamos en aportar más recursos para garantizar el trabajo policial durante esa jornada y velar por el buen desarrollo de todos los actos". La edil añadió que este trabajo también se realizará en coordinación con la Policía Nacional.

Concretamente, serán 12 agentes y dos mandos los que se integrarán en el trabajo que ya desarrollará el grupo operativo que esté de turno desde las 19:00 del 31 de octubre y durante toda la noche. También hay que recordar que se han dispuesto patrullas para el control del tráfico y la seguridad en los entornos de los principales camposantos santacruceros durante estos días.

Respecto a Protección Civil, el voluntariado aportará cobertura de seguridad y colaboración en distintas actividades relacionadas con 'Halloween' organizadas por asociaciones de vecinos del municipio o los diversos distritos de Santa Cruz. Muchos de estos actos están dirigidos a público infantil, por lo que se realizará una labor de apoyo a los organizadores y ante cualquier eventualidad. Como todos los años, esta agrupación ya ha empezado a prestar servicio en el interior del cementerio de Santa Lastenia con el objetivo de ayudar a los miles de personas que se congregarán allí estos días en recuerdos de sus familiares y amigos difuntos.