Herofest 2020

Se cancela el HeroFest de 2020

Con la frase ‘Nos vemos en 2021’  impresionada sobre su propio cartel de 2020, el festival HeroFest cancela oficialmente la edición de este año. Un evento que sumaba un punto más de calidad al circuito canario de festivales y que convertido ya en referente, tras una exitosa tercera edición, otorgaba a la isla de El Hierro el prestigio de acoger una propuesta musical independiente, alternativa y diversa.

El encuentro previsto para los días 2 y 3 de octubre en el municipio de La Frontera, y que ofrecía un cartel de lo más apetecible, aunaba estilos como el rock, el rap y el pop independiente a cargo de bandas nacionales y locales.

El director de HeroFest, Alejandro Padrón, nos hace llegar el siguiente comunicado siempre con la esperanza de poder celebrar esta edición perdida en algún momento del próximo 2021.

 

“ HeroFest El Hierro finalmente no se celebrará en este año 2020. El festival , cuya realización estaba prevista para el próximo 2, 3 de octubre, se pospone para el próximo año 2021 si la situación lo permite.

Recordar que la fecha inicial del festival, que cumplía su cuarta edición, era el 12 y 13 de junio, pero fue pospuesta a octubre, con la esperanza de poder llevar a cabo el evento.

La realidad es que la situación actual no permite ningún evento, y debido a esto y a la logística que conlleva la organización del HeroFest El Hierro, nos vemos en la obligación de aplazar al 2021 la cuarta edición de la cita herreña.

Un año de trabajo para poder ir dando forma a lo que se ha convertido en una cita importante dentro del calendario de festivales canarios, y que ha puesto a El Hierro como lugar cultural dentro de las Canarias. Adaptando todas las actividades a los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades, y lograr realizar un evento seguro, porque la cultura es segura!!

Agradecer desde la organización a todos las bandas que desde el minuto uno han mostrado su predisposición a formar parte de esto:

Uniforms (Sevilla), Iam Dive (Sevilla), Músculo! (Galicia); Ant Cosmos, The Bucannan, Conjunto Podenco (Gran Canaria); Brutalizzed Kids, Sensible, Usted, Mcr Selector (Tenerife); The Gatlings, Malpaís18 (El Hierro); Fajardo (Fuerteventura); Vicente Martín Abreu, Javier Monteloco..... a todos ellos, Gracias!!

Agradecer al Ayuntamiento de La Frontera por apostar desde el principio por la realización por segundo año del HeroFest, evento que sin lugar a dudas enriquece culturalmente a la isla.

Agradecer asimismo al Cabildo de El Hierro por ser partícipe de todo esto.

Deseamos que esta situación pase cuanto antes y poder volver a las calles a disfrutar de la cultura y sobre todo de la vida, gracias!”

 

gravatar

0 Comentarios