Usted está aquí

Segunda jornada. Tras la tormenta...

La segunda jornada de la III Semana del Cómic de La Laguna congregó a fieles seguidores, y pocos curiosos y aficionados a las actividades que el Café 7 tenía programadas para la tarde del martes.

El encuentro con Sara Vega Fran León marcó el comienzo de una entretenida velada. Fran, a través de diapositivas y comentarios hizo un repaso por la historia, anécdotas y mitología de Superman en una charla titulada 'Es un pájaro?, Es un avión?. La simbología de Superman'. Una curiosa visión de este superhéroe que acaba de cumplir 75 años en la que por ejemplo nos presentaba al héroe como defensor del mundo libre y por ende de los Estados Unidos de América o trazaba con pasmosa naturalidad un paralelismo más que razonable con la figura de Jesucristo.

Lo siguiente fue un interesante encuentro entre Juanan Rodríguez y Gloria T.Dauden. La artista que expone una muestra de 'La Galería de Espejos' en la Sala de exposiciones del Paraninfo de la ULL nos habló un poco de sus relatos, contándonos las vicisitudes de la autoedición, y relatándonos cómo sus escritos son llevados al lienzo por ella misma o por diferentes ilustradores. También nos desveló algunas de las claves de su nuevo trabajo,'FAE. El libro de las fantasías eróticas', y nos quedamos con ganas de tener entre las manos algún ejemplar de alguno de sus trabajos.

Hyracodon studio, es decir Jorge y Jessica, presentaba las obras de bodypainting fantástico que adornarán las paredes de la cafetería hasta el 7 de diciembre. Trabajos que exceden al mero hecho fotográfico y que resultan escandalosamente espectaculares. Para terminar el encuentro tuvimos la oportunidad de conversar sobre la naturaleza, elaboración y producción de estos magníficos retratos.