Usted está aquí

silvia torrents

Silvia Torrents y 4 Elementos continúan el XXI Verano de Cuento

Verano de Cuento continúa su inexorable viaje por su edición pandémica con dos nuevas propuestas para este fin de semana. 'Mujer amazigh' de Silvia Torrents y 'Cuentíteres' a cargo de Teatro 4 elementos
Silvia Torrents presenta este viernes su trabajo más reciente: Mujer amazigh, en el que  transmite el legado de la mujer guanche.

"En la cultura aborigen de Canarias, el papel de la mujer fue fundamental en el devenir de su pueblo. Además de ser fuente de vida, prosperidad y abundancia, la mujer amazigh era, y es, sinónimo de libertad, fuerza, poder espiritual y amor".

Tayri Taucho (Silvia Torrents) tiene la misión de transmitir, a través de la narración oral, el legado ancestral de las mujeres guanches imazighen dándoles voz y recordando su existencia, sabiduría, coraje y honor.

También, este mismo viernes los miembros de Teatrofia narrarán dos de los ocho relatos finalistas del Certamen internacional de relato breve, al que fueron presentados 425 textos.
En próximas sesiones para adultos estarán Elena Revuelta, con Mundos posibles, un canto a la magia cotidiana; y Néstor Bolaños, narrando Oniria, un trabajo en la frontera de los sueños.

En la mañana del sábado, Teatro 4 Elementos ofrecerá 'Cuentíteres', una obra de cuentacuentos en la que se utilizan diferentes técnicas, muy originales y coloridas: libros de fieltro, Kamishibai ( quiere decir “teatro de papel”, en japonés), con dibujos y diseños únicos construidos y bordados con mucho amor.

Puede accederse a toda la programación del festival desde sus redes sociales y desde su página web veranodecuento.com donde aparece la información sobre cómo reservar el espacio para disfrutar responsablemente de cada día de cuentos. Las localidades han de ser pre-asignadas y el aforo se ha reducido a poco menos de un tercio del habitual para mantener las medidas de distanciamiento de seguridad y seguir los protocolos adecuados, para los que la responsabilidad individual es indispensable.


Una pequeña Feria del Libro se añade al programa de Verano de cuento, un festival que crece creando sinergias. La Mini feria se realiza el sábado 29 de agosto, entre las 10.00 y las 14.00y contará con las participación de cinco librerías: Más que papel, Agapea, Ifara, Luzvi y Librería de mujeres. Ese día Teatro del Eclipse presenta Cantando historias.

Esta edición pandemia del festival, la del siglo XXI, está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.