Usted está aquí

Una navidad musical celestial

Si eres un fan de los musicales no te puedes perder Sister Act. Auditorio de Tenerife subirá el telón del escenario el 29 de diciembre para acoger esta superproducción hasta el 4 de enero. Continúa así la gira que por primera vez lleva el musical a algunos rincones de España con una apuesta divertida que te hará ir y volver al cielo.

Las personas que asistan conocerán la historia de Deloris, una cantante que aspira a convertirse en una diva, pero desafortunadamente presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡Un convento! Allí revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarla de su pasado…

El musical está basado en la taquillera película Sister Act de 1992 que protagoniza la actriz Whoopi Goldberg, que produce este musical junto con Stage Entertainment y El Terrat. Tanto la película como la actriz fueron nominadas a los Globos de Oro, y esto significó el salto a la fama de Goldberg. El espectáculo cuenta con una banda sonora inspirada en estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk.

El elenco de actores está encabezado por Mireia Mambo (Deloris), Àngels Gonyalons (Madre superiora), Fermí Reixach (Monseñor), Edu Engonga (Eddie), Benjamí Conesa (Curtis), Gara Roda (hermana María Roberta), Amparo Saizar (hermana María Lázaro), Malia Conde (hermana María Patricia), Héctor Otones (T.J), Ramón Balasch (Joey) y Gerard Mínguez (Pablo), entre otros. Sister Act cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (La SirenitaLa Bella y la Bestia).

El montaje de adaptación al teatro es muy complejo necesitan dos semanas para montar el escenario y lo que hay detrás de bambalinas. En escena se pueden ver veintiún telares que están en movimiento constantemente y que son capaces de transformar un convento en una iglesia, una comisaria, apartamentos, etc. 

La orquesta de Sister Act está compuesta de 8 músicos, entre los que se encuentra el Director Musical, Josep Ferré quien también toca mientras dirige, algo frecuente en estos estilos musicales.

Sister Act ha ganado recientemente en los prestigiosos premios BroadwayWorld Awards 2015, el galardón a mejor actriz principal a Mireia Mambo y mejor musical en gira. A esto se suma las excelentes críticas que ha obtenido en todos los países en los que se ha representado. 

Estrenado en Broadway hace 5 años, el musical ha obtenido en este corto tiempo una gran trayectoria: se ha representado ya en 12 países y ha sido traducido a 7 idiomas diferentes. En total ha sido visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

Puedes comprar tu entrada en la página web de Auditorio de Tenerife