Usted está aquí

El color del mar

Hasta el 1 de febrero podrá visitarse esta muestra que conmemora el 150 aniversario del nacimiento de este artista valenciano. Una muestra auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa'.

Consuelo Luca de Tena y José Manuel Pascual García son los comisarios de esta exposición en la que se ensalza el tema favorito y el más popular de este autor: el mar. De hecho la muestra comprende tres secciones expositivas: 'El espectáculo incesante. Agua'; 'Las horas del azul'; y 'De la naturaleza a la pintura'.

Más de 60 obras procedentes del Museo Sorolla, lienzos y 'notas de color', pequeñas tablas o cartones fácilmente transportables, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del  natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo. Paralelamente y mediante el uso de unas vitrinas se acerca al público la metodología del autor. Objetos, muestras de pigmentos y pinturas, breves textos y fotografías y cuestiones básicas sobre el color. 

Sorolla fue uno de los artistas españoles más relevantes en el paso del siglo XIX al siglo XX. El ciclo didáctico Despertares de la Fundación CajaCanarias está desarrollando un programa que incluye visitas guiadas y talleres en torno a esta muestra. Para la reserva es preciso contactar telefónicamente en el número 922 47 11 38.

Fuente y foto: Fundación CajaCanarias