Usted está aquí

Tajaraste 2021 fundacion cajacanarias

Tajaraste regresa al Otoño Cultural

La Fundación CajaCanarias continúa mañana viernes, 7 de octubre, el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la actuación a cargo del grupo Tajaraste, que repite presencia tras el espectáculo ofrecido en la edición anterior. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00, y las últimas entradas disponibles, a un precio único de 6 euros por localidad, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

El grupo Tajaraste fue fundado en el año 1984 y, actualmente, es miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE). Formado por cuerpo de baile, grupo musical y coro mixto, ha participado en los eventos folklóricos más importantes del archipiélago canario y ha sido digno representante de la cultura regional en múltiples festivales nacionales e internacionales. Puerto Rico, Portugal y sus Islas de Azores y Madeira, Francia, Holanda, Italia y Alemania son los países por donde Tajaraste ha mostrado los cantos y danzas y el vestuario tradicional de las Islas Canarias.

Con los espectáculos folklóricos 'Tradiciones', 'Cantos del Terruño', 'Del Corazón de mi Tierra', 'Seguidillas', 'Navidad Canaria', 'Festival 25 Aniversario', 'Homenaje a las Islas Canarias', 'A la sombra del Teide’ y 'Antología y Nostalgia', acompañando al afamado grupo canario Los Sabandeños, Tajaraste ha conseguido una gran presencia de público y el elogio de la prensa y crítica especializada.