Usted está aquí

sin_itaca_hector_ortega.png

Teatro mexicano en El Sauzal con MEI

La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), que comenzó el 22 de marzo y finaliza el 12 de mayo, presenta Foco Mexico, una sección con ocho espectáculos mexicanos que se desarrollarán con entrada libre hasta completar aforo del 24 de abril al 5 de mayo en el Teatro El Sauzal. En cada edición el Foco se centrará en un país invitado, pretendiendo servir de ventana hacia la realidad escénica del lugar elegido.

Pendiente Teatro abre el Foco el 24 de abril a las 20:00 horas con 'Sin Ítaca', una puesta en escena que se nutre de una instalación a ras de suelo y que aborda las problemáticas que se generan a partir de la ruptura de vínculos entre una persona y su territorio.

La Compañía Nacional de Teatro de México ofrece el 26 de abril a las 20:00 horas 'Enemigo del pueblo', que comienza en un pequeño pueblo que festeja la construcción de un balneario local.

Mermejita Circus aparecerá el 28 de abril a las 20:00 horas con la obra de circo contemporáneo 'El Círculo', coproducción entre Uruguay y México, que propone una reflexión sobre el cambio climático.

La muestra programa para el 30 de abril a las 20:00 horas 'El divino Narciso'. Juego Áureo', de La Rendija, una puesta en escena contemporánea del acto sacramental 'El divino Narciso' de Sor Juana Inés de la Cruz, escritora mexicana del siglo XVII.

La compañía Vaca 35 Teatro en Grupo propone dos espectáculos: 'Josefina la gallina puso un huevo en la cocina', el 1 de mayo a las 18:00 y a las 20:00; y 'Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar', que tendrá en un espacio alternativo del municipio a las 18:00 y a las 20:00 horas del 3 de mayo.

Teatro Línea de Sombra presenta el 4 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal 'Amarillo', que comienza con un hombre que ha partido y que no sabe nada de él.

El 5 de mayo a las 20:00 la compañía Telón de Arena cierra el Foco México con 'Los muertos', que recrea un cementerio vivo que involucra a actores locales a través de un taller.

Más información de los espectáculos y los talleres en www.muestraiberoamericana.com