Usted está aquí

TecnoPlay de Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto impulsa torneos de videojuegos tenerife 2024 marzo

TecnoPlay de Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto impulsa torneos de videojuegos

Este lunes han comenzado los torneos online de EA Sports FC 24 y League of Legends programados en el marco de TecnoPlay by Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, quien ha explicado que "los torneos online se disputarán desde hoy de seis a nueve de la tarde durante todas las tardes de esta semana hasta el sábado 9 de marzo, con premios de 200 euros para los primeros y 100 euros en el caso de los segundos".

De esta forma, arranca uno de los previos más esperados de Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto que tendrá su puesta de largo bajo el nombre de TecnoPlay el fin de semana del 15 al 17 de marzo: "Se trata de un evento compuesto por diversos espacios en los que se reúne a personas interesadas en las nuevas tendencias, la innovación tecnológica, los videojuegos, k-pop, cosplay, juegos de mesa, juegos de rol, manga, cómic, anime y cultura otaku", detalla la edil.

Durante los tres días de duración, y cuya información se puede encontrar en www.tecnologicasantacruz.com, el público tendrá la oportunidad de participar en la modalidad de open cup de Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1, Gran Turismo 5, Super Smash Bros Ultimate, Tekken, Mario Kart 8 Deluxe y FC 24. "Además, contaremos con Tekken, FC 24, Fortnite y The Finals en el escenario principal con diversos premios económicos", relata Pérez.

El patio del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) será el dedicado al mundo del gaming donde también se expondrán hasta 8 máquinas recreativas o de arcade con licencias clásicas de juegos deportivos, de lucha y de puntería, complementadas con una zona de juegos arcade beat ‘em up con la Tortugas Ninja y Streets of Rage 4 para jugar con joystick hasta 4 personas en simultáneo.

También estará disponible una zona de juego de baile y coordinación con Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! juego rítmico de arcade clásico llegado desde Japón.  En esta modalidad se premiará con incentivos improvisados poniendo hitos durante las partidas.

Por último, los asistentes dispondrán de una zona de juego shooter con el remake del conocido House of the Dead 3, tercera entrega de la serie de videojuegos de disparos estrenada en 2003 por Sega.

Todos los asistentes pueden participar en las competiciones diarias u open cup atendiendo al orden de llegada, mientras que para las competiciones principales será necesario una inscripción previa a realizar en el propio evento en el horario de check in establecido para ello.

La concejala Carmen Pérez continuó comentando que "para aquellas personas que no estén interesadas en competir, y que tan solo quieran pasar un buen rato, todos los videojuegos mencionados anteriormente estarán disponibles en formato de juego libre. Siempre se promoverán los valores esenciales como el juego limpio y el respeto por el adversario".

Tecnológica Santa Cruz - Grupo Canaauto está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU.