Usted está aquí

Ópera de Tenerife 18-19

Los clásicos italianos inspiran la nueva temporada de Ópera de Tenerife

La nueva temporada de Ópera de Tenerife contempla a los autores clásicos italianos Rossini, Donizetti o Puccini como fuente de inspiración para sus producciones, a las que se suman un amplio programa de actividades educativas y divulgativas. Las óperas de gran formato, las producciones orientadas al público familiar o la academia internacional Opera (e)Studio mantienen el sólido compromiso de acercarse a nuevas audiencias.


Esta programación consolida al Auditorio de Tenerife como el centro de producción artística más importante de Canarias, que se plasma en la colaboración con otros reconocidos recintos nacionales e internacionales, como la Fundación Ópera de Oviedo, o los teatros Comunale di Bologna y Colón de Buenos Aires.


Inicia la propuesta lírica la sexta promoción de Opera (e)Studio, la academia de formación integral que, dirigida por Giulio Zappa, impulsa el desarrollo profesional de artistas que están iniciando su carrera y que representarán en octubre La italiana en Argel de Rossini, al que seguirá en noviembre el drama romántico de Donizetti Lucía de Lammermoor. Cerrará el primer trimestre El viaje a Reims, de Rossini, que en diciembre reunirá a un elenco formado íntegramente por los participantes de las ediciones anteriores de Opera (e)Studio. La exótica leyenda de Turandot de Puccini, recalará en Tenerife en marzo, a la que se sumará en abril Hansel y Gretel, de Humperdinck, bajo el formato Ópera en Familia. En mayo la inolvidable historia de La traviata de Verdi en formato itinerante recorrerá nuevos espacios de la isla. El último título de la temporada será para la zarzuela El gato montés de Penella.
La Sinfónica de Tenerife aportará la música a estas producciones contando con la dirección de Nikolas M. Nägele, Christopher Franklin, Yi- Chen Lin o Giampaolo Bisanti; junto al trabajo vocal del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

El cierre de la temporada correrá a cargo de la sexta edición del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, en el que se volverá a disfrutar de un elenco internacional de grandes voces. En 2019 se desarrollará la séptima edición de las Masterclass de perfeccionamiento vocal e interpretativo para jóvenes talentos.
Además se suman las propuestas itinerantes Opera Pocket -que repondrá la producción de Auditorio de Tenerife, La traviata- que visitará nuevos escenarios de la isla, además de la acción didáctica Ópera en Ruta, que acercará a nuevas audiencias los entresijos del mundo de la ópera y de los títulos que conforman la oferta. 

Para los jóvenes menores de 27 años ofrecemos una tarifa especial por solo 20 euros (Abono Club Ópera Joven). Además, para formar parte del Club Ópera, Auditorio de Tenerife ofrece varias posibilidades para adaptarse a tus necesidades y circunstancias: Abono Embajador, Abono Primera vez, Abono Colectivos/Empresas y Abono Familia numerosa.

Los abonos para la temporada 18/19 ya están a la venta hasta el 27 de octubre 2018. 

Toda la información en www.operadetenerife.com, a través del teléfono en el +34 902317327 o vía Twitter @operadetenerife.

Texto: Auditorio de Tenerife