Usted está aquí

Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno

Tercer asalto del XIX Verano de Cuento

Como es habitual el Verano de Cuento sauzalero sigue su inexorable buen rumbo hasta finales del mes de agosto. Después de las primeras sesiones en las que han participado María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Paco El Rubio y Carmen
Cabeza
y que han tenido una fantástica acogida, llega el turno de dos contadores que gozan además de un excelente punto de conexión con el público de las que posiblemente sean las escaleras más famosas de Canarias y que presiden la entrada del Ayuntamiento de La Villa de El Sauzal.

El primer viernes de agosto (día 3 a las 21:00) abrirá la sesión la narradora francesa Anna Larat-Lini con Los cuentos de la fontAnna, con los que la narradora nos llevará de viaje a su pueblo natal, en Francia, a través de sus historias más secretas, mágicas y surrealistas. “Cerrando los ojos se pueden admirar paisajes lejanos, pasar las puertas de las casas y conocer a los aldeanos, siempre oyendo el rumor del agua deslizándose por el río”, sugiere la narradora. 

Luego será el turno de Juan Luis Moreno, miembro de Teatrofia, que presenta Donde Diego dijo digo, Diego dice dije dijo. Un espectáculo de cuentos y cuentas. Los cuentos de las cuentas y las cuentas de los cuentos. “Y de las cajas, porque de la caja, ve la caja be, y de la ce, la ceja y la coja. Y si va a la caja la cuenta la ve”, nos cuenta Moreno, quien añade que se trata de “un espectáculo para adultos y no tan adultos, ni tampoco tan poco, porque lo que es para toda la familia no puede ser para uno solo de la familia y viceversa. Un espectáculo, eso sí, donde se dicen las cosas claras. Para el vecino y el alcalde, que es el alcalde. Y para el vecino del alcalde. También”.

Los cuentos e historias de ambos narradores serán también  interpretados en lengua de signos, una excelente idea con la que el Festival de Narración Verano de Cuento continúa haciendo gala de su filosofía integradora. Una novedad importante que hace crecer a un festival que este año también ofrece nuevas perspectivas sobre el hecho narrativo,  como el Premio de Relato Corto de Verano de cuento. Una convocatoria que ya tiene finalistas y que como ocurrió el pasado viernes con el relato de Yurena García, serán leídos al público asistente durante las jornadas del festival. Los relatos finalistas están disponibles para su lectura en el site oficial del certamen en la web del festival http://www.veranodecuento.com/Certamen_Relato_corto_2018.htm

Tras este viernes 3 de agosto, el próximo encuentro tendrá lugar al viernes siguiente, a las 21:00 y contará con Fabio González y Tània Muñoz. Tras estos irán quedando menos; Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte; y Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista. Y el último día, El Gran Viernes, una jornada que estará como siempre abierta a la participación de quienes han desfilado por el escenario o por la grada a lo largo de la edición.

El festival está dirigido a público adulto y cumple en esta ocasión diecinueve ediciones de programación ininterrumpida durante las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena; ha ido cambiando de ubicación para adaptarse a las demandas de ampliación del aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe sauzalera, en cuyas escaleras, que hacen las veces de grada, se sienta el público.

Esta decimonovena edición está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada o subvencionada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.